Secretario de Hacienda asegura que recorte de fondos permitirá continuar la operación del gobierno

 

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, aseguró el martes que el recorte de 100 millones de dólares a las agencias del gobierno permitirá la operación del gobierno con el presupuesto base cero de enfrentar algún problema financiero.

“Queremos aseguraros de que, como tenemos un presupuesto base cero mensual, tengamos una reserva de fondos mensuales para que el gobierno siga operando y puedan cumplir con su presupuesto base cero”, indicó a una emisora radial (Wapa Radio).

“Esto no tiene que ver con (imposiciones de) la Junta de Control Fiscal. Es moverse a la eficiencia de un presupuesto mensual base cero. Es tener la capacidad de si en un mes tuviste el problema financiero, puedas conciliar tu cuenta”, señaló.

Se mostró además “despreocupado” por la reducción de jornada laboral que podría verse para el mes de septiembre, según ha propuesto la Junta de Control Fiscal (JCF) como medida ahorrativa al presupuesto del gobierno.

“Estamos preparados en dos áreas: aumentar los recaudos y disminuir los gastos en el gobierno. Y eso lo estamos haciendo con esta reserva y presupuesto base cero. Exhortamos también a cualquier suplidor que tenga deuda con la agencia a comunicarse con nosotros”, declaró.

En una reciente reunión con el equipo fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se estableció el recorte de 5 por ciento (equivalente a los 100 millones de dólares) a las agencias del gobierno como medida para asegurar la liquidez del gobierno para el mes de septiembre tanto para evitar tanto la reducción en la jornada laboral del gobierno como la eliminación del bono de Navidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.