Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

 Aguaceros se disiparon sobre tierra temprano en la noche y solamente algunos aguaceros fueron observados durante la noche sobre las aguas locales alrededor de Puerto Rico.

Después de las 4 AM, algunos aguaceros comenzaron a moverse sobre tierra adentro sobre la costa este, pero sin embargo, el cielo estuvo mayormente despejado. Temperaturas descendieron hacia los 70 grados en las áreas más bajas y hacia los medios 60 grados en las áreas más altas. Los vientos estuvieron
leve y el flujo del sureste estaba dominado por la brisa terrestre donde los vientos no estuvieron calmados.

Se espera cielo mayormente soleado durante la mañana, pero buena humedad y la llegada de una onda tropical trajeran aguaceros y tronadas para Puerto Rico temprano en la tarde. Algunas de estas tronadas trayendo fuertes lluvias y inundaciones urbanas y de riachuelos antes que la tarde termine. Aguaceros continuarán esta noche debido a la humedad detrás de la onda tropical. Estará muy
caluroso a través de Puerto Rico hoy. Temperaturas máximas en San Juan podrían exceder el récord para la fecha de 92 grados y muchos sitios en áreas bajas podrían ver 90 a 95 grados con índice de calor de hasta 97 grados.

A través de las aguas regionales…se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de 2 a 4 pies cerca de la costa con oleaje ocasionalmente de hasta 5 pies en las aguas mar afuera. Los vientos estarán del este sureste de 10 a 15 nudos. El riesgo de corrientes marinas estará bajo hoy.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.