Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Una onda tropical moviéndose a través de las islas durante la noche ha aumentado la actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas regionales. Aguaceros dispersos se movieron sobre porciones del este de Puerto Rico al igual que sobre Culebra y Vieques. Aguaceros y tronadas adicionales se esperan que se muevan a través de la mitad este de Puerto Rico durante las horas de la mañana.

Los vientos prevalecieron del este a sureste a menos de 10 millas por hora con variaciones en la brisa terrestre. Temperaturas durante la noche fluctuaron desde los medios 70 grados a bajos 80 grados a través de las áreas costeras a medios 60 grados en las áreas más altas.

Para el resto de hoy, cielo variablemente nublado se espera a medida que la onda se aleje del área. Aguaceros adicionales y tronadas aisladas se esperan mayormente a través de las aguas regionales debido a una vaguada en los niveles altos sobre las aguas del Atlántico. Sin embargo, tronadas se esperan que se desarrollen a través del cuadrante interior y noroeste de la isla durante las horas de la tarde. Se pronostica que la próxima onda tropical se mueva a través de las aguas del Caribe viernes a sábado. Se espera que esta onda traiga más inestabilidad y humedad a través del área local.

Los navegantes pueden esperar oleaje hasta 5 pies y vientos del este a sureste entre 10 y 15 nudos a través de la mayoría de las aguas regionales hoy. Sin embargo, oleaje de hasta 6 pies se espera a través de las aguas mar afuera del Atlántico y por lo tanto los
operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Se esperan que tronadas continúen sobre porciones de las aguas regionales durante el dia. Estas tronadas pudieran resultar en oleaje localmente más alto, relámpagos frecuentes y vientos en rafagas

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.