Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Una masa de aire más seco frente a una onda tropical dejó nubes mayormente altas sin actividad de aguaceros sobre tierras y poca oninguna sobre las aguas locales. Las temperaturas prevalecieron cálidas en San Juan a 80 grados en la mañana. La temperatura en las áreas bajas se mantuvieron en los 70 grados. Debido al acercamiento de una onda tropical los vientos estuvieron entre 5 y 10 millas por hora. Vientos del este noreste y brisa marina fueron fuertes.

Humedad debido a una onda tropical que se acerca al área ha afectado el este del Caribe y algunos aguaceros han entrado al sureste de nuestra área local y Santa Cruz. Esta humedad continuará moviéndose hacia el noroeste y afectará el este de Puerto Rico alrededor de las 11 AM. Aguaceros y tronadas aumentaran a través de la isla durante la tarde, algunos generando vientos fuertes en rafagas e inundaciones urbanas y de riachuelos. La actividad de aguaceros persistirá hasta tarde. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 90 grados en las áreas más bajas de las costas sur y oeste a los bajos 70 grados en las montañas. Los vientos estarán más fuertes de lo usual sobre las islas entre 5 y 15 millas por hora y más fuertes a lo largo de la costa norte.

El Centro Nacional de Huracanes está vigilando una baja presión en la superficie. Existe probabilidad alta de desarrollo en las próximas 48 horas. Pudiera pasar cerca del área local el lunes. A través de las aguas regionales se puede esperar oleaje entre 3 y 5 pies y vientos a menos de 18 nudos. Sin embargo, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas del Caribe y el Pasaje de Anegada debido a vientos entre 15 y 20 nudos y oleaje hasta 6 pies.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.