Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de la región ya que una combinación de nubes en los niveles bajos a medios cubrieron el área de pronóstico. Los vientos alisios prevalecientes del este continuaran transportando fragmentos de humedad en los niveles bajos y aguaceros pasajeros detrás de una onda tropical que continuaba saliendo del pasaje de Mona esta mañana.

La mayor parte de los aguaceros se mantuvo sobre las aguas mar adentro del Caribe, sin embargo pocos aguaceros se desarrollaron sobre las aguas costeras y alcanzaron los sectores costeros del este de las islas ocasionalmente. Hasta el momento, las cantidades de lluvias fueron mínimas sin acumulaciones significativas sobre tierras. Los vientos estuvieron leves y variables. Las temperaturas temprano en la mañana fluctuaron entre los altos 70 grados a bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras.

Aunque la onda tropical saldrá de la región esta mañana, humedad persistente se combinara con los efectos locales y diurnos resultando en desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas posibles mayormente sobre partes del centro y oeste de Puerto Rico. Aguaceros aislados en la tarde pudieran formarse alrededor de El Yunque y partes del área metro de San Juan, sin embargo la actividad de aguaceros será de corta duración. Se pronostican temperaturas máximas locales continuando en los altos 80 grados a bajos 90 grados hoy, aumentando el índice de calor alrededor de altos 90 grados y bajos 100 grados en algunas áreas.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayor parte de las aguas locales debido a vientos entre 15 y 20 nudos. El oleaje estará generalmente entre 2 y 5 pies, pero hasta 6 pies a través de los pasajes del Caribe y en las aguas mar afuera.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.