POLÍTICA

Continúa en campaña Carmelo Ríos por la alcaldía de Guaynabo

GUAYNABO – A 20 días de la elección especial en la que decidirá el destino de la ciudad de Guaynabo, el aspirante a la alcaldía, Carmelo Ríos, recorrió este domingo los precintos 6 y 7, en una concurrida caravana, según se informó.

“Juntos estamos escribiendo los próximos capítulos de la historia de nuestro querido Guaynabo. Cada hogar que visito, cada abrazo, cada palabra de aliento me reafirman que vamos en la dirección correcta. Seguimos trabajando sin descanso para que este próximo cinco de agosto mis hermanas y hermanos guaynabeños tengan un alcalde que trabaje por ellos y para ellos”, sentenció el legislador.

El portavoz de la mayoría en el Senado, quien estuvo acompañado por su esposa Aida Márquez, se mostró confiado en que contará con el respaldo de los guaynabeños el próximo cinco de agosto.

Del mismo modo, Ríos destacó que continúa visitando todos los sectores de Guaynabo con el fin de conocer las necesidades e  inquietudes de sus residentes.

El rally recorrió los barrios Guaraguao, Mamey, Santa Rosa, Canta Gallo, Sonadora, Hato Nuevo y Río. Asimismo, impactó la avenida. Esmeralda, la urbanización Bello Monte y culminó en el Barrio Camarones.

Presidente del PPD afirma estatus de por sí no resuelve los problemas de la gente

BARRANQUITAS –  El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, hizo un llamado a recordar la vida del prócer puertorriqueño Luis Muñoz Rivera, e invitó al liderato político a utilizar las herramientas jurídicas e ideológicas actuales, para solucionar los problemas de la gente.

“El estatus político jamás será solución, si solo pretende servirse a sí mismo. Ésa es la gran debilidad de muchos líderes, que en lugar de solucionar los problemas de la gente, pretenden que nuestra gente les resuelvan sus ambiciones ideológicas, sea en la independencia o en la estadidad”, sostuvo Ferrer, mediante declaraciones escritas.

Dijo además, que la vida y obra de Luis Muñoz Rivera invitan a iniciar un proyecto de concertación y unificación de los puertorriqueños mirado desde lo que conviene a cada persona, familia, comunidad y pueblo.

El exrepresentante indicó que la recordación de Muñoz Rivera se da en un marco particularmente importante, pues según dijo, “se pretende imponer al pueblo y a sus líderes decisiones ante encrucijadas ideológicas, crisis económica generalizada, el uso indiscriminado de la demagogia como elemento de comunicación al País, la insolvencia moral de personas que utilizan a las organizaciones políticas para saciar sus ambiciones personales y la ausencia de una definición atemperada a la nueva realidad histórica, de lo que es justicia social”.

Asimismo, Ferrer Ríos dijo que la ‘gran enseñanza’ de Muñoz Rivera, es que en función de las necesidades de la gente, de los retos y de la búsqueda constante de la justicia para todos es que nace el modelo político y económico, no a la inversa.

“Ante monumentales retos y crecientes obstáculos, se nos impone la responsabilidad de repensar el rumbo de Puerto Rico; buscar un proyecto colectivo en el que no una idea, sino la gente y su bienestar general, sean el fin último y el foco de atención. La interminable lucha por la justicia social y el bienestar de cada familia puertorriqueña no puede estar a merced de una quimera ideológica, como pretende el liderato del Partido Nuevo Progresista”, sostuvo.
Ferrer adelantó que desde el Partido Popular, se iniciará la nueva ‘concertación de puertorriqueños’ para enfrentemos los retos políticos, jurídicos, económicos e ideológicos.

Representante respalda iniciativas de Ángel Pérez en favor de personas con necesidades especiales

GUAYNABO – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, anunció este domingo, su respaldo a la candidatura de Ángel Pérez para la alcaldía de Guaynabo, por su compromiso con las personas con necesidades especiales, según informó.

“Durante las pasadas semanas, hemos visto cómo el compañero Ángel Pérez ha reafirmado su compromiso con las personas con impedimentos que residen en Guaynabo. Sus propuestas para este sector de nuestra población son innovadoras y demuestran un alto grado de sensibilidad y respeto. Es por eso por lo que endoso la candidatura de Pérez para convertirse en el nuevo”, comentó el representante, mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del legislador novoprogresista surgen luego de una reunión entre ambos líderes celebrada el sábado, en la cual se discutieron asuntos medulares para la comunidad de personas con necesidades especiales, según se indicó a través de un comunicado de prensa.

“Dialogamos con Ángel Pérez sobre las situaciones que aquejan nuestra población, no sólo en Guaynabo, sino en toda la Isla, como la falta de mayores accesos a edificios e instalaciones públicas y privadas; de más áreas de recreación pasiva y la necesidad de buscar mayores oportunidades de trabajo a las personas con impedimentos. Acogió nuestras inquietudes y recalcó que su administración prestará gran atención a estos asuntos. Es por eso que estoy apoyándolo”, añadió Alonso Vega.

Para concluir, el representante adelantó que hará campaña activa en Guaynabo por Pérez durante sus caminatas, ‘rallys’ y visitas a comunidades, para llevar el mensaje de inclusión a todos los ciudadanos, que ha fomentado el candidato a alcalde.

Pérez y el senador Carmelo Ríos se encuentran en campaña por el puesto. Las elecciones especiales están pautadas para el sábado, 5 de agosto.

Deje un comentario