Representante del gobernador ante la JCF dice no se reducirá jornada ni eliminará Bono de Navidad

LA FORTALEZA – El representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), licenciado Christian Sobrino Vega, aseguró el lunes que no se reducirá la jornada laboral ni se eliminará el Bono de Navidad a los empleados públicos.

“La diferencia entre el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal en cuanto a la reducción de jornada y el Bono de Navidad está estipulada. La Administración no entiende necesario recurrir a dichas medidas ni ha acordado las mismas como parte del proceso de presupuesto. Las resoluciones conjuntas aprobadas por la Legislatura no incluían estas recomendaciones de la JCF”, dijo Sobrino Vega en declaraciones escritas.

“La Administración tampoco avala que dichas recomendaciones fueran incluidas por la JCF en su certificación del presupuesto”, añadió.

Sostuvo que la Ley PROMESA “es clara en que la JCF tiene inherencia en la aprobación del presupuesto, pero no puede utilizar esta facultad para imponer sus recomendaciones. De lo contrario, se estaría desvirtuando la sección 205 de la Ley PROMESA que regula el manejo de las recomendaciones de política pública por parte de la JCF y permite al Gobierno rechazar las mismas”.

Sobrino Vega insistió en que se implemente las reformas gubernamentales “necesarias para impulsar el desarrollo económico de la Isla y mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.