Refuerzan la educación para las confinadas del Departamento de Corrección y Rehabilitación

SAN JUAN – Las confinadas del Complejo de Rehabilitación para la Mujer en Bayamón, recibieron el viernes, la visita de la tallerista Mayra Santos Febres, como parte de un esfuerzo colaborativo de la Fundación Felisa Rincón de Gautier y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), para promover entre la población correccional, nuevas opciones de reintegración social. “La aportación que hacen a las confinadas eventos como este, se concentra en la educación, que es uno de los pilares más importantes en el proceso de rehabilitación. Lo resaltamos porque son múltiples los esfuerzos necesarios para lograr el objetivo que se trazó en el Plan Para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de conseguir una rehabilitación real para los ex confinados y las ex confinadas”, declaró el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez en declaraciones escritas.

Explicó que la visita de Santos Febres a las confinadas de Bayamón posibilitó un intercambio grupal a través de la lectura y redacción de poemas, el estudio de su ascendencia y a la reflexión para salir de la represión y tristeza.

El Programa de Servicios Psicoeducativos de la Fundación Felisa Rincón de Gautier, que promovió la visita de la tallerista a al complejo, es un proyecto de colaboración con el DCR en miras de ampliar las opciones de rehabilitación de las confinadas y minimizar el tiempo de ocio. Dentro del programa se ofrecen talleres  sobre Calidad de Vida, Maternidad a Distancia, Computadora, Inglés Básico, Salsa, Zumba, Dibujo/Pintura y Lectura/Escritura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.