Rama Judicial cerrará parcialmente

 SAN JUAN – El Director Administrativo de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sigfrido Steidel Figueroa, informó el viernes que el lunes 24 de julio la Rama Judicial cerrrará totalmente mientras que desde el martes 25 de julio al viernes 28 de julio, operará bajo cierre parcial.

“Esto cumpliendo con lo dispuesto en la Orden Administrativa OAJP-2016-011 y en la OAJP-2017-20 en las cuales se establecieron cierres parciales y cierres totales en los tribunales como una medida de control de gastos”, sostuvo en declaraciones escritas.

Como parte del plan de operaciones bajo cierre parcial, indicó  que se mantendrán abiertos los trece centros judiciales del país, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales.

Las demás salas del Tribunal de Primera Instancia permanecerán cerradas. Los asuntos que deban presentarse en las salas que estén cerradas se recibirán en la Secretaría del centro judicial correspondiente, añadió.

Asimismo, señaló que tanto las Salas de Investigaciones de los centros judiciales como el Consorcio Judicial del Noreste, operarán en su horario regular durante el cierre parcial.

No obstante, en el caso de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, la misma operará en el Centro Judicial de San Juan a partir de las 4:30 p.m. del viernes, 21 de julio, hasta el martes, 25 de julio de 2017, en horario de 10:00 de la mañana a 1:30 de la mañana del día siguiente.

Durante los días 26, 27 y 28 de julio de 2017, ambas salas operarán en su horario regular pero la Sala de Investigaciones de Bayamón atenderá todos los asuntos que surjan en la Región Judicial de San Juan en horario de 4:30 de la tarde a 1:30 de la mañana  así como los días 29 y 30 de julio de 2017 en horario de 10:00 de la mañana  a 1:30 de la mañana.

Steidel Figueroa explicó, además, que, para minimizar el impacto en la ciudadanía de trabajos necesarios para el buen funcionamiento de los centros judiciales, se aprovecharán estas fechas para hacer trabajos de mantenimiento sustanciales. Por tal razón, el Centro Judicial de Aguadilla permanecerá cerrado durante el martes, 25 de julio, para realizar mejoras a su planta física. No obstante, para minimizar el impacto que esto pueda causar, la Sala Municipal de Aguadilla prestará los servicios de Secretaría, dos Salas Superiores y la Sala Municipal.

Igualmente, el próximo jueves, 27 de julio, se estará asfaltando el estacionamiento de visitantes del Centro Judicial de Humacao. Para poder realizar dicho trabajo, el estacionamiento permanecerá cerrado todo el día. El público podrá utilizar los estacionamientos aledaños, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.