Radican cargos contra manifestante por supuesta agresión a camionero en Peñuelas

PONCE  – La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, en conjunto con la fiscalía de Ponce, informaron el jueves se radicó un cargo contra Jimmy Borrero Costas por supuestamente agredir al chofer de un camión en medio de las protestas que se llevan a cabo en Peñuelas.

“El juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Ponce, encontró causa para arresto en su contra por un cargo por agresión menos grave. El juicio fue señalado para el primero de agosto”, sostuvo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Según la pesquisa, los hechos ocurrieron a las 8:15 de la mañana del miércoes cuando el chofer de un camión se bajó para recoger un teléfono celular, y fue cuando supuestamente Borrero Costas comenzó a agredirlo.

El evento fue captado en vídeo por personal de Servicios Técnicos de la Policía de Puerto Rico, aseguró.

El perjudicado fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Arroyo, donde se le diagnosticó laceración en un ojo y hematoma en la cara, manifestó.

La fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informó que el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Annette Esteves y Judith Borrás.

Desde horas de la madrugada del martes manifestantes protestan en el municipio en contra del reinicio del depósito de cenizas de carbón por parte de la empresa AES de Guayama en el vertedero de Peñuelas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.