Presidente del PPD emplaza al Gobernador a que enmiende ley para prohibir “sin excepciones” el depósito de cenizas

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, emplazó el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que enmiende la Ley 40 para que prohiba “sin excepciones” el depósito de cenizas de carbón en la isla.

“La Ley 40, firmada el pasado 4 de julio por el gobernador Ricardo Rosselló, fue otro espectáculo mediático del gobernador, para hacer creer que había resuelto el problema. Sin embargo, hoy vemos como se burlan del pueblo a través de esta ley que más allá de prohibir, autoriza el depósito de este tóxico material”, expuso Ferrer en declaraciones escritas.

“Le hago un llamado al gobernador a que convoque de inmediato una Sesión Extraordinaria y enmiende la Ley 40, para que se prohíba, sin excepción alguna, el depósito de estas cenizas. La salud de un pueblo no puede estar sujeta ni al engaño, ni al juego publicitario. Convoque una extraordinaria y resuelva esta situación. De lo contrario, es usted el único responsable de lo que allí ocurre”, reiteró.

Desde la madrugada del martes más de una treintena de camiones de la empresa AES Guayama ha reiniciado el depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas mientras la comunidad ha levantado nuevamente un frente opositor que ha tratado de impedirlo.

El pasado 4 de julio el Gobernador convirtió en Ley el Proyecto del Senado 81, que prohíbe el depósito y disposición de cenizas de carbón que no tienen usos comerciales ni los permisos por parte de la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por su siglas en inglés).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.