Posponen designación de Presidente Interino de UPR mientras conforman comités de Junta de Gobierno

SAN JUAN – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) conformó el viernes el Comité Ejecutivo y el Comité de Asuntos Financieros de dicho cuerpo rector, a la vez que pospuso la designación del presidente interino de la institución hasta que completen el proceso de entrevistar a los nominados.

De un lado, el licenciado Walter Alomar fue seleccionado como presidente interino de la Junta. Mientras la licenciada Zoraida Buxó, fungirá como vicepresidenta interina de dicho cuerpo rector. A su vez, la doctora Gloria Butrón, asumirá el cargo de secretaria de la Junta.

Por otra parte, el Comité de Asuntos Financieros estará constituido por Buxó, Butrón, y el licenciado Alejandro Camporreale, quien representa a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

Los otros miembros de la Junta lo son Erick Pérez, representante de la Secretaria del Departamento de Educación; el doctor Alan Rodríguez, representante del Claustro; y Gilberto Domínguez y Efraín Rodríguez, representantes Estudiantiles. Actualmente hay seis cargos vacantes en la Junta, que deben ser nombrados por el Gobernador.

En otros aspectos, la Junta de Gobierno decidió posponer la designación del presidente interino de la UPR hasta tener la oportunidad de entrevistar a los candidatos.

Los nominados son el doctor Darrell Hillman, profesor de medicina dental de la Escuela de Odontología del Recinto de Ciencias Médicas; y el doctor José Lasalde Dominicci, investigador en el Centro de Investigación de Ciencias Moleculares y expresidente interino de la UPR de mayo a septiembre de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.