Policivas

Se reportan diez asesinatos durante el fin de semana

 

SAN JUAN – Diez muertes violentas fueron registradas durante el fin de semana, hechos que son investigados por la Policía.

El viernes hubo un herido de bala, en la calle Parque cerca al área del terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, en Río Piedras. El hecho fue reportado a las 5:06 de la madrugada.

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una situación sospechosa, y al llegar los agentes localizaron a un hombre herido de bala en diferentes partes del cuerpo.

El perjudicado fue trasportado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. El médico de turno certificó ausencia de signos vitales. El occiso no ha sido identificado al momento.

En Hato Rey, se reportó un asesinato en el edificio 213 de la calle Cerámica, del barrio Tokio en Hato Rey. Una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una agresión. Al llegar los agentes, localizaron el cuerpo de un hombre en el área del pasillo principal del edificio, el cual no ha sido identificado.

El mismo presentaba heridas compatibles con un objeto contundente en el área de la cabeza.  Este vestía camisa negra, pantalón corto, mahón azul, calzado deportivo y medias cortas blancas.

En Humacao, se reportó una muerte violenta, a eso de las 8:19 de la noche del viernes, en la calle Teresina intersección con la calle Ferrocarril de las parcelas del barrio Buena Vista en Humacao.

Según se informó, se recibió una llamada a través del sistema 911, alertando de una persona herida de bala, al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Luis Fontanez López, de 28 años y residente de Humacao, el cual presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.  Fontanez López conducía una motora tipo Vento gris y amarrilla del 2006.

En Puerto Nuevo, en la madrugada del sábado asesinaron a un hombre que aún no ha sido identificado,  frente a un negocio en la avenida De Diego.

Las autoridades localizaron en el lugar el cuerpo, que presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes. En relación a estos hechos, resultó herido de bala Christian Lizardi Gerena. Este llegó al Hospital Pavía de Hato Rey, en donde el doctor de turno le diagnosticó herida en la pierna izquierda y se encuentra en condición estable.

En Toa Alta, agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón investigan un incidente suscitado en la Carretera PR 861 km. 3.3 del Barrio Piñas, Sector Comunidad Alegría en Toa Alta en el que un hombre murió; otro resultó con heridas de bala que lo mantienen en condición crítica y una menor de 13 años con laceraciones en el cuerpo.

Según la información preliminar, las víctimas que se encontraban frente a un negocio de comida, resultaron heridas luego que se acercara un auto compacto color blanco con tres individuos enmascarados en su interior, disparando en varas ocasiones frente al local.

Ángel Joel Vázquez Hernández, de 34, años murió en el lugar. Jonathan Rodríguez Rivera, de 33 años, resultó con impactos de bala en la espalda, pierna y brazo que lo mantienen en condición de cuidado, mientras que la menor recibió laceraciones, siendo trasladados hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En Aibonito, un doble asesinato se reportó a las 12:11 de la madrugada de domingo, en la carretera 721 en el kilómetro 3.7 detrás del residencial Liborio Ortiz en Aibonito.

Según se indicó, se recibió una llamada al Sistema de emergencias 911 alertando de heridos de bala en el referido lugar, al llegar los agentes de la Policía localizaron los cuerpos de dos hombres.  Estos identificados como Alexander Acevedo Centeno de 23 años, en el asiento posterior de un vehículo Nissan Pathfinder del año 1999 y Javier Ramos Oliveri de 21 años, tirado en el pavimento cerca del mencionado vehículo y ambos residentes de Aibonito. Los occisos presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El Agente Colón de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito junto a la fiscal Carmen Padilla se hicieron cargo de la investigación.

En la madrugada del domingo, ocurrió otra muerte violenta en la carretera PR 187, cerca de la cancha bajo techo de baloncesto en Piñones, Loíza.

Según se informó, se recibió una llamada en el precinto de Piñones, la cual alertó de varias detonaciones en el lugar. Al llegar las autoridades, encontraron el cuerpo de César Orlando González Correa, de 32 años y residente de Canóvanas. Este presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. González Correa fue identificado en la escena por sus padres, quienes llegaron al lugar. Se desprende de la investigación, queGonzález Correa se encontraba en una actividad y al marcharse, fue ultimado en el área del estacionamiento, por varios individuos.

En Ponce, a eso de las 3:28 de la madrugada, fue reportado un asesinato, en la calle Guadalupe intersección calle Virtud.

Al llegar los agentes adscritos al Precinto Villa, encontraron dentro de un vehículo, el cuerpo de un hombre identificado como Walter Sánchez De Jesús, residente de la calle Mayor Cantera del mencionado Municipio.

Alegadamente, mientras conducía un Toyota Corolla azul por la mencionada calle, le realizaron múltiples disparos que le ocasionaron la muerte en el lugar.

En Carolina, a las 10:30 de la mañana, agentes del Precinto Carolina Norte localizaron el cuerpo de un hombre en el interior de un Acura MDX blanco del 2002.

Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Caguas

CAGUAS – El cuerpo de una persona en estado de descomposición, fue hallado el sábado, a las 6:39 de la tarde, en la carretera PR 175, kilómetro 3.5, del barrio San Antonio de Caguas, informó la Policía.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades acerca del hallazgo de una persona muerta y al llegar la Policía al lugar, encontraron un cuerpo en estado de descomposición.

Agentes de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.

Asesinan a una persona cerca a una iglesia en Barrio Obrero

SANTURCE – Un asesinato se reportó a las 9:51 de la mañana del domingo, en la calle Constitución, cerca de la Iglesia San Juan Bosco, en Barrio Obrero, Santurce, informó la Policía.

Según la información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre una persona muerta. Al llegar las unidades al lugar, encontraron el cuerpo de una mujer que no ha sido identificada al momento.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, junto al fiscal de turno, investigan el incidente.

Arrestan imputado de incidente violento ocurrido en Villalba

VILLALBA – En horas de la noche del sábado, fue arrestado un hombre imputado de violación a la Ley de Armas, en relación a hechos ocurridos frente al establecimiento un negocio ubicado en la carretera PR 149 de Villalba, informó la Policía.

Según se indicó, se recibió una llamada en el cuartel del Distrito de Villalba, a través de la cual informaron que un hombre, quien conducía una Ford Ranger, lo hacía exhibiendo un arma de fuego.

Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo. Su conductor fue identificado como Eduardo Flores Esmurria, de 43 años y residente del barrio Jagüeyes del mencionado Municipio.

Al individuo supuestamente se le ocupó un arma de fuego, un revolver RG23, calibre 22, serie 264761, a pesar de que no posee licencia de portación de armas.

El agente Alexis López, adscrito al Distrito de Villalba, realizó el arresto y este domingo, consultará con el fiscal de turno la posible radicación de los cargos correspondientes.

La información sera ampliada más adelante.

Hombre es herido de bala en Bayamón

BAYAMON – Un hombre resultó con heridas de bala en un incidente que se reportó a las 11 de la noche del sábado, en la Urbanización Jardines de Caparra, en Bayamón, informó la Policía.

Según la información preliminar, Efraín Ortiz alegó que dos individuos de tez negra de entre 20 y 25 años de edad y vestidos de negro, mediante intimidación con un arma de fuego, lo despojaron de una cadena.

Además, supuestamente le pidieron las llaves del auto, por lo que forcejeó con ellos y recibió dos impactos de bala en la pierna derecha.

Los asaltantes huyeron del lugar, sin despojar a la víctima del vehículo.

El herido fue transportado hasta el Hospital San Pablo, donde fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable, según se indicó.

El agente Cruz, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se hizo cargo de la Investigación.

Se registra asesinato en el casco urbano de Ponce

PONCE – La Policía investiga un asesinato ocurrido a eso de las 3:28 de la madrugada del domingo, en la calle Guadalupe intersección con la calle Virtud, en Ponce, donde fue hallado el cuerpo de un hombre.

Según se informó, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones escuchadas en el lugar.

Al llegar los agentes adscritos al Precinto Villa, fue encontrado dentro de un vehículo el cuerpo de un hombre, identificado por las autoridades como Walter Sánchez De Jesús, quien era residente de la calle Mayor Cantera, del mencionado Municipio.

Supuestamente, mientras Sánchez De Jesús conducía un Toyota Corolla azul por la mencionada calle, le realizaron múltiples disparos. El occiso resultó con varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

El agente José García, de la División de Homicidios de Ponce, en unión al fiscal Ildelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación.

Radican cargos contra individuo por asesinato ocurrido el jueves en Bayamón

BAYAMON – En horas de la tarde del sábado, Manuel Valentín Morales, de 38 años, fue imputado del asesinato de Samuel José Normandía, de 27 años, ocurrida el jueves en Bayamón, y fue ingresado a prisión tras no prestar la fianza de 800 mil dólares que le fue impuesta.

El hombre fue conducido al Tribunal de Bayamón, donde le fueron radicadas denuncias por asesinato en primer grado y violació a la Ley de Armas, al ser imputado de dispararle a la cabeza al occiso.

Según se informó, Normandía fue ultimado frente a un negocio de comida localizado en la Calle Principal, aledaña al Condominio San Fernando y la Urbanización Flamingo Hills, en Bayamón.

La víctima poseía expediente criminal por apropiación ilegal de un vehículo.

El imputado fue arrestado el mismo sábado en las inmediaciones de un puesto de gasolina en el pueblo de Orocovis, en momentos en que se disponía a abordar un Nissan 240 gris, del 1991, que presenta las mismas descripciones del auto que en el que supuestamente viajaba el día del crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, le ocuparon a Valentín Morales una pistola Smith & Wesson modelo MP, registrada como hurtada en Caguas, en el 2012.

El caso fue investigado por el sargento Joan Manuel Rodríguez y el agente Anthony Cruz, adscritos a la División del CIC de Bayamón, y consultado con la fiscal Maricarmen Rodríguez Varela, quien ordenó radicarle un cargo por asesinato en primer grado y dos por Ley de Armas (art. 5.04 y 5.15 apuntar y poseer).

El individuo fue llevado ante la jueza Nydia Del Carmen Ríos Jiménez. El imputado fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, luego de que la jueza encontrara causa para arresto.

Conductor pierde la vida tras impactar objeto fijo y caer al mar en Toa Baja

TOA BAJA – Un choque de carácter fatal se reportó a las 4:14 de la madrugada del domingo, en la Carretera PR 167 intersección con la PR 165 en Levittown, en el que perdió la vida un conductor, luego de impactar un objeto fijo.

Según la información preliminar ofrecida por la Uniformada, mientras el conductor de una Ford Transit del 2015, rotulada con promoción de la Empresa Budweiser, transitaba por esta vía, por causas que aún se investigan, perdió el control del volante e impactó una palma, y luego se precipitó hasta el agua de la playa Punta Salinas.

Como resultado del impacto, la guagua se volcó, por lo que fue necesario sacar al conductor del agua, quien además, presentaba un golpe fuerte en la cabeza.

El agente Joel Ríos, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, y el fiscal Gilberto Gierbolini, se hicieron cargo de la Investigación.

Menor resulta herida en medio de incidente que cobró la vida de un individuo

TOA ALTA – Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón investigan un incidente en el que un hombre murió, otro resultó con heridas de bala que lo mantienen en condición crítica y una menor de 13 años, con laceraciones en el cuerpo.

El atentado a tiros se suscitó en la carretera PR 861 kilómetro 3.3 del Barrio Piñas, Sector Comunidad Alegría, en Toa Alta,

Según la información preliminar, las víctimas se encontraban frente a un negocio de comida, y sufrieron las heridas luego que se acercara un auto compacto blanco en el que viajaban tres individuos enmascarados en su interior. Estos dispararon en varas ocasiones frente al local.

Uno de los hombres, identificado como Ángel Joel Vázquez Hernández, de 34 años murió en el lugar. El segundo, identificado como Jonathan Rodríguez Rivera, de 33 años, resultó con impactos de bala en la espalda, pierna y brazo, que lo mantienen en condición de cuidado.

Y la menor recibió laceraciones. Ambos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable. No se indicó la relación de la menor con los hombres.

El occiso tenía expediente criminal por abuso conyugal, ocurrido en el año 2008.

El agente Jesús Alicea adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y la fiscal Brenda Soto, se hicieron cargo de la Investigación.

La Policía investigan doble asesinato ocurrido en Aibonito

AIBONITO – Un doble asesinato se reportó al filo de la medianoche del domingo, en la carretera PR 721, kilómetro 3.7, detrás del residencial Liborio Ortiz en Aibonito, informó la Policía.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertó sobre dos personas heridas de bala en el referido lugar.

Al llegar los agentes de la Policía, localizaron los cuerpos de dos hombres.  Estos fueron identificados como Alexander Acevedo Centeno, de 23 años, quien se encontraba en el asiento posterior de una Nissan Pathfinder del 1999, y Javier Ramos Oliveri, de 21 años, cuyo cuerpo estaba tirado en el pavimento, cerca del vehículo. Ambos eran residentes de Aibonito.

Los occisos presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, según se indicó.

El agente Colón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, junto a la fiscal Carmen Padilla, se hicieron cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.