Policivas

Mujer resulta herida de bala en Manatí

MANATÍ – Una mujer resultó herida de bala esta madrugada en la barriada San José de Manatí.

De acuerdo a la Uniformada, Sarangeliz Rivera Valdez, de 22 años y residente de Vega Baja, alegó que mientras se encontraba esperando a su pareja en el vehículo Mazda Protege, color negro, junto a su hermano de 14 años, encontraron un arma de fuego y por accidente se realizó un disparo.

Rivera Valdez, fue transportada al Hospital Doctors’ Center de Manatí, donde el médico de turno le diagnóstico herida de bala en el pie derecho con entrada sin salida, y su condición de salud fue descrita como estable.

Relacionado a este incidente las autoridades arrestaron a un joven de 18 años residente de Manatí, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, nueve milímetros cargada, y treinta y tres municiones.

El agente José Ramos, de la División de Homicidio de Arecibo, consultó el caso con el fiscal José Acevedo Acevedo, de Fiscalía de Arecibo, quien ordenó dejar al joven en la celda, y durante la tarde del sabado se le radicarían los cargos correspondientes.

Hieren de bala a hombre en Caguas

CAGUAS (- Un hombre resultó herido de bala esta madrugada en la calle Padilla del Caribe intersección con la calle Jiménez Sicardó en Caguas.

El perjudicado fue identificado por la Policía como Jorge Siberoni Flusa, de 22 años y residente de Caguas, quien alegó que se encontraba caminando hacia su vehículo cuando escuchó varias detonaciones, y resultó herido de bala.

Siberoni Flusa fue atendido por la Dra. Marrero, en el Hospital HIMA de Caguas, quien diagnosticó laceración en la cara. Su condición de salud fue descrita como estable.

El agente Josué Pérez, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hizo cargo de la investigación.

Asesinan a hombre en San Juan

SAN JUAN – Un hombre fue asesinado esta madrugada frente al negocio Los Kings Lounge en San Juan.

Según la información preliminar, una llamada al Cuartel de Puerto Nuevo alertó a la Policía de detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Bryan Lizardi, de 35 años. El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Relacionado a estos hechos resultó herido de bala, Christian Lizardi Gerena, quien llegó al Hospital Pavía de Hato Rey, en donde el médico de turno le diagnosticó herida en la pierna izquierda, pero su condición de salud fue descrita como estable.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto a la fiscal de turno, se hicieron a cargo de la investigación.

Choque en Aguadilla deja sexagenario con heridas de gravedad

AGUADILLA – Un sexagenario resultó el viernes con heridas de gravedad luego de sufrir un accidente de tránsito frente al negocio Pipo’s en Aguadilla.
Según información preliminar manejada por la Uniformada, mientras Carmen López Echimbia, de 55 años y residente de Moca, conducía un Toyota Corolla, color marrón del año 1991, no se detuvo ante la señal de Pare, y ante esto fue impactada por un Toyota Scion, color verde del año 2017, el cual era conducido por Adriel Chaparro Nieves, de 20 años y residente de Aguada.

Aunque López Echimbia resultó con heridas leves, el pasajero del Toyota Corolla, José Pérez Crespo, de 64 años y residente de Moca, resultó con heridas de gravedad, por lo que fue transportado por personal de Emergencias Médicas Estatales hasta el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla.

De otro lado, tanto Chaparro Nieves como la pasajera del Toyota Scion, Sachira Ereida López, de 21 años y residente de Moca, resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el Hospital San Carlos de Moca.

El agente Carlos Hernández, bajo la supervisión de la sargento Yolanda Acevedo, se hicieron a cargo de la investigación y dieron conocimiento del caso a la fiscal Miriam Nieves, quien ordenó la toma de fotos y medidas de la escena, así como la ocupación de los vehículos involucrados en el accidente. A los conductores se les practicó la prueba de sangre para detectar alcohol en su organismo.

Arrestan a tres individuos en allanamiento en residencial de Manatí

MANATÍ – Agentes de la Policía arrestaron en la tarde del viernes a tres individuos en medio de un allanamiento efectuado en el residencial Enrique Zorrilla de Manatí.

Los arrestados fueron identificados como Ricardo Sánchez, de 20 años; Harry Bonhomme Velázquez, de 32 años; y José D. Vélez Miranda, de 31 años.

Durante el allanamiento las autoridades corroboraron con el Departamento de Vivienda los apartamentos inhabitables. Además, verificaron la azotea del edificio 7, donde se pudo localizar un bulto color negro que contenía 88 cápsulas de crack, 82 bolsitas de marihuana, 137 bolsitas de cocaína y 94 decks de heroína.

La intervención fue efectuada por agentes de la División de Drogas de Arecibo en colaboración con el capitán Santiago, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, el sistema de detección de disparos “ShotSpotter”, y personal de Drogas de Bayamón, Utuado, Mayagüez, Caguas.

Este caso se estará consultando con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondiente.

Fallece motociclista en accidente de tránsito en Barceloneta

BARCELONETA – Un motociclista falleció en la noche del viernes luego de ser impactado por un vehículo mientras transitaba por la PR-2, en jurisdicción de Barceloneta.

De acuerdo con las autoridades, Isaac A. Hernández Mercado, de 25 años y residente de Arecibo, conducía su vehículo Nissan Rogue color gris, por la marginal anexa a los establecimientos de Walmart y Sam’s de Barceloneta, cuando no obedeció las marcas en el pavimento e impactó una motora Suzuki Hayabusa que iba en el carril derecho en la misma dirección.

El conductor de la motora identificado como Adalberto Virella De León, de 32 años y residente de Manatí, falleció en el acto a causa de las heridas recibidas en la colisión.

Al lugar se personó el fiscal José Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencia Forenses (ICF), además de la ocupación de los vehículos.

Asesinan a hombre en Humacao

HUMACAO – Un hombre fue asesinado en la noche del viernes en la calle Teresina intersección con la calle Ferrocarril, de las parcelas del barrio Buena Vista en Humacao.

Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 les alertó de una persona herida de bala. Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Luis Fontánez López, de 28 años y residente de Humacao, quien presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Fontánez López conducía una motora tipo Vento, color gris y amarrilla del año 2006.

El agente Joel De Jesús, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, junto a la fiscal Nimia Salabarria continúan con la pesquisa.

Queman apartamento en residencial en Ponce

PONCE – Las autoridades se encuentran investigando un incendio reportado en la tarde del viernes en el apartamento 45 del edificio 4, en el residencial La Ceiba en Ponce.

Juan Caraballo alegó a la Policía que mientras se encontraba en el apartamento, dos individuos -uno portando un arma de fuego y otro con una herramienta de construcción-, estaban dentro de la residencia y le preguntaron por su esposa. Al este indicarles que la mujer no se encontraba, presuntamente el individuo que portaba el arma de fuego comenzó a buscar por los cuartos.

De acuerdo a la Uniformada, en ese entonces Caraballo observó que su esposa llegaba en esos momentos, por lo que empujó a uno de los individuos, logrando salir del apartamento junto a la mujer.

Posteriormente, Caraballo, alegadamente observó que su apartamento se incendiaba.

Al lugar se personaron los bomberos, quienes extinguieron el siniestro. El apartamento se quemó en su totalidad, pero al momento los daños no fueron estimados.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se haría a cargo de la investigación.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.