‘Permiso Especial de Permanencia’ entra en vigencia para ciudadanos venezolanos

Foto referenciaEFE

La Cancillería y Migración Colombia expidieron una resolución que permitirá a los ciudadanos procedentes de Venezuela permanecer en el país legalmente por 90 días.

Este viernes, entraría en vigencia un permiso especial creado por laCancillería y Migración Colombia para atender el fenómeno migratorio que atraviesa el país por miles de venezolanos que cruzan la frontera a diario.

Permiso Especial de Permanencia (PEP), sería el pase para algunos ciudadanos venezolanos puedan permanecer en Colombia de manera legal, al menos por 90 días, que podría ser prorrogables hasta máximo dos años.

La medida acogería a más de 150.000 venezolanos que siguen en Colombia pese al vencimiento de sus permisos. Sin embargo, no todos podría alcanzar el PEP, los que quieran acceder deberán cumplir ciertas condiciones y tendrán plazo hasta el 3 de agosto

 Las Condiciones

1. Que se encuentren actualmente en condición de turismo o de otras actividades y tienen necesidad de quedarse en Colombia una vez se venzan sus permisos.

2. Que hayan ingresado por un puesto de control autorizado sellando su pasaporte, y que en la actualidad tengan vencido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

3. Estar en el territorio colombiano a la fecha de publicación.

4. No tener antecedentes judiciales y no tener una medida de expulsión o deportación vigente.

El trámite será gratuito y se habilitará a partir del 3 de agosto a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.