Paradores superaron el 90 por ciento de ocupación este fin de semana

CABO ROJO  – Los paradores en Puerto Rico superaron el 90 por ciento, se informó este martes.

“Este sábado, domingo y lunes, estuvimos llenos a capacidad en la gran mayoría de los paradores de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico”, mencionó Jesús Ramos, presidente del organismo, dueño y operador del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas en declaraciones escritas.

“El ritmo de llamadas y reservaciones se aceleró de jueves a domingo, causando que los paradores Boquemar, El Buen Café y Combate Beach Resort, localizados en la costa se llenaron al 100 por ciento, y el Parador Villas Sotomayor, en las montañas de Adjuntas, estuvo sobre 95 por ciento”, añadió Ramos.

“Este fin de semana fue diferente a años anteriores. Tuvimos tres elementos que causaron un cambio en el patrón de reservaciones: el pronóstico de lluvia durante el fin de semana, la ambivalencia con respecto a la celebración de los días de la Constitución y Barbosa, y un aumento en los anuncios engañosos de alojamientos ilegales, lo cual ha causado que nuestra gente sea más cuidadosa al momento de reservar”, recalcó Xavier Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la Asociación y Gerente General del Combate Beach Resort en la playa El Combate.

Ramírez, no obstante, dijo sentirse complacido con el apoyo hacia los paradores.

“Continuamos observando un gran interés por la calidad, la seguridad y servicio que representa nuestro producto turístico, y eso es lo más importante. En el área de Porta del Sol, si hubiésemos tenido más habitaciones, se hubiesen vendido”, expresó.

Para Héctor Martínez, dueño del Parador El Buen Café en Hatillo, un nuevo imán hacia la región de Porta Atlántico es la estatua de Cristóbal Colon en Arecibo.

“Nuestras playas, junto a esta estatua de sobre 110 metros de altura, atrae a mucha gente hacia El Buen Café, causando un aumento en nuestra ocupación y en el flujo de clientes en nuestro restaurante. Ciertamente, este verano, se perfila un poco mejor al anterior”, mencionó Martínez.

“Esperamos completar una buena temporada de verano. Quedan tres semanas antes del comienzo de clases y hay mucho interés por los atractivos en Cabo Rojo. El ritmo de llamadas está bien movidito, y aún tenemos habitaciones disponibles”, señaló Cucho Rodríguez, del Parador Boquemar, en el poblado de Boquerón

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.