Otorgan fondos para mantener en funciones las escuelas Montessori

SAN JUAN  – La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó el lunes, que el presupuesto necesario para continuar con el proyecto de las escuelas Montessori fue otorgado por el fondo general del Gobierno de Puerto Rico.

“Sabemos el bienestar que brinda a tantos niños y niñas este sistema Montessori. Por eso era prioridad para nosotros conseguir esos fondos. Estamos satisfechos y agradecidos por la oportunidad que nos brindan de continuar impactanto positivamente a todos estos estudiantes. Como siempre hemos dicho, nuestro único norte es beneficiar al estudiante en su totalidad, igual que a la comunidad escolar; en ese camino estamos y ahí continuaremos”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

Explicó que se trata de 3.5 millones de dólares adjudicados al Departamento de Educación (DE).

Mencionó que, a su vez, el dinero será administrado por el Instituto Nueva Escuela (INE) quien se encargará de manejar el dinero entre las 44 escuelas adscritas al Proyecto Montessori. Bajo la supervisión del DE, el INE las mantendrá y desarrollará. Entre los proyectos para esto último se encuentran: comenzar 10 nuevas “Casas de niños” (3 a 6 años), 20 talleres 1 (6 a 9 años) y 12 talleres 2 (9 a 12 años). Igualmente, parte de los fondos se utilizarán para la contratación de asistentes para cada uno de los ambientes Montessori y el entrenamieto de los maestros que trabajan, día a día, para ofrecerle esta filosofía y metodología a nuestros estudiantes.

Además, se llevará a cabo un proceso de orientación a las 35 escuelas interesadas en convertirse en Montessori con la intención de trabajar para desarrollar plenamente este proyecto para el año escolar 2018-19.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.