Ocupan miles de artículos pirateados en Corozal

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el lunes, que la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) diligenció una orden de registro y allanamiento la semana pasada en la que incautaron aproximadamente 5,200 artículos de mercancía ilegal o de piratería.

“Es prioridad para la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia fiscalizar todo lo relacionado a la libre competencia. El vender artículos pirateados de marcas reconocidas crea una competencia desleal”, recalcó la secretaria de Justicia en declaraciones escritas.

Con este operativo y el que se realizó en junio en otros tres locales comerciales, suman más de 10,500 artículos incautados.

La secretaria auxiliar de la OAM, Denise Maldonado Rosa, informó que en esta ocasión, la orden de registro se realizó en la tienda Modas, en Corozal. Durante el operativo, incautaron carteras, gafas, relojes, camisas y gorras de distintas marcas reconocidas, como Tous, Chanel, Adidas, Ray Ban, Michael Kors, entre otras.

“Es un engaño que se compren artículos de imitación que son de mala calidad. Dichas compras solo benefician a los impostores, no al consumidor ni a la economía”, indicó Maldonado Rosa.

El Departamento de Justicia presentará las correspondientes querellas y solicitará la imposición de multas a los comerciantes, las cuales son impuestas por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

Las investigaciones relacionadas a este tipo de práctica continúan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.