Nombran a Ricardo Dalmau delegado del Equipo Nacional

SAN JUAN  – El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), licenciado Yum Ramos Perales, confirmó el nombramiento del destacado exjugador del BSN y del combinado patrio, Ricardo Dalmau, como delegado del Equipo Nacional Masculino Adulto.

“Nos sentimos sumamente complacidos de que haya aceptado ser delegado del Equipo Nacional ya que (Ricardo) es una persona con conocimiento administrativo y exmiembro de la Selección”, expresó Ramos en declaraciones escritas.

El nombramiento del también tesorero de la FBPUR, será efectivo hasta diciembre del próximo año. El ente federativo tiene elecciones en enero del 2019.

Como parte de sus funciones, Dalmau, estará a cargo de la convocatoria de jugadores, coordinará los entrenamientos junto al Gerente de Operaciones de la Selección, Alfredo Morales y será el enlace entre la delegación, los jugadores y FIBA, según informó el líder federativo.

“Honrado con la responsabilidad que me otorgan. Es otra oportunidad que tengo de aportar de distinta manera a Puerto Rico y al deporte que tanto me ha dado a mí  y a mi familia”, dijo Dalmau.

Recientemente, Dalmau confirmó que los entrenamientos del Equipo Nacional adulto comenzarán el lunes, 24 de julio,  con  miras al Torneo AmeriCup que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en Medellín, Colombia.

En este torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019, Puerto Rico formará parte del Grupo A junto a México, Brasil y el anfitrión Colombia. La semifinal se jugará del 2 al 3 de septiembre en Córdova, Argentina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.