Moscú compara la trama rusa de los Trump con un ‘culebrón’

Para el canciller Lavrov, es ridículo que Trump jr. sea criticado por reunirse con una abogada rusa.

Algunos de los protagonistas del escándalo entre Rusia y Estados Unidos por las elecciones presidenciales del 2016.
Foto: AFP

Por: Moscú (Efe-Reuters)

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comparó este jueves las publicaciones sobre la trama rusa que salpica al presidente estadounidense, Donald Trump, y a su familia, con un “interminable culebrón capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en Estados Unidos”.

“No es necesario que nos metan en ese culebrón. No participamos ni actuamos en esa serie”, dijo Peskov al ser preguntado, una vez más, sobre la polémica reunión del primogénito de Trump con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, celebrada en la Torre Trump de Nueva York en junio del año pasado.

El portavoz insistió en que el Kremlin “no sabe nada de esta historia” ni tiene “ningún tipo de contacto con esa abogada”, con la que Donald Trump Jr., según reconoció él mismo, se reunió a la espera de obtener información comprometedora sobre Hillary Clinton, la rival electoral de su padre.

A la pregunta de si las confesiones del hijo de Trump sobre su interés en la reunión con Veselnítskaya alimentan las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, Peskov contestó: “No hay nada que alimentar. Se trata de otra vuelta de tuerca después de la reunión de Hamburgo (entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin)”.

El Kremlin no cree que la publicación de los correos electrónicos de Trump Jr. pueda perjudicar las relaciones entre los dos países, aunque el portavoz admitió que el jefe de la Casa Blanca “no lo tiene nada fácil por esa presión sin precedentes”. “En primer lugar, del presidente Trump nadie espera concesiones a Moscú”, dijo, y añadió que Putin “nunca ha hablado de ningún tipo de concesiones ni ha planteado así las cosas”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este miércoles que era absurdo que el hijo mayor del presidente estadounidense fuese criticado por reunirse el año pasado con una abogada rusa, luego de conocerse correos que sugieren que Donald Trump jr. aceptó recibir información perjudicial sobre la rival de su padre en los comicios de 2016.

En respuesta a las acusaciones de intromisión rusa en las elecciones presidenciales en las que Trump finalmente se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton en noviembre del año pasado, Lavrov pidió que le enseñasen “al menos un hecho” que probase que Moscú intentó intervenir en el proceso democrático.

“Me enteré sorprendido de que una abogada rusa, una mujer, y el hijo de Trump están siendo criticados por reunirse. Para mi, esto es una locura”, dijo Lavrov en una rueda de prensa en Bruselas llevada a cabo de forma conjunta con su homólogo belga.

El Kremlin no sabe nada de esta historia ni tiene ningún tipo de contacto con esa abogada.

“¿Qué problema o amenaza podría haber en que una persona hable con un abogado? No sabía nada a cerca de esto, me enteré por televisión”, añadió Lavrov. Los correos publicados por Donald Trump jr. el martes fueron vistos por los críticos del mandatario estadounidense como la prueba más concreta hasta el momento de que el equipo de campaña del republicano recibió ayuda de Rusia para ganar las elecciones.

Pero Lavrov rechazó el interés de los medios de comunicación en la publicación de los correos, diciendo que “es impresionante que gente seria esté haciendo una montaña de un grano de arena”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.