Monica Puig y el equipo de Puerto Rico listas para la Fed Cup

SAN JUAN  – Mónica Matías, Chantal Martínez Blanco, Julieanne Bou y Lauren Anzalotta son las tenistas que, junto a Mónica Puig Marchán, representarán a Puerto Rico en la Fed Cup, Grupo 2 de las Américas, que se celebrará del 19 al 22 de julio en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos de Panamá.

El martes, se llevará a cabo el sorteo que dividirá a las delegaciones de Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Uruguay en cuatro bloques (A, B, C y D). Cada grupo competirá en un “todos contra todos” y, al final, los líderes se enfrentarán (A1 v C1 and B1 v D1) en búsqueda de los dos ascensos disponibles al Grupo I de las Américas para el 2018.

Puerto Rico tiene representación en el Fed Cup desde el 1992 y se ha mantenido en el Grupo 2 de las Américas desde el 2010. El año pasado, la isla perdió el ascenso en el partido decisivo ante Chile en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón, aún luego de llegar invicto a la final.

En esta nueva oportunidad, el equipo regresa fortalecido con un cuadro de jugadoras de talento probado y con un gran potencial de desarrollo, junto a la figura Mónica Puig -principal raqueta dentro de la competencia – posicionada en el número 68 del escalafón mundial.

La Fed Cup por BNP Paribas, es la competencia de tenis femenino en equipo más grande del mundo con una participación de 102 naciones en el 2017 y es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide por zonas geográficas junto a la primera división o Grupo Mundial, el cual es integrado por los 16 mejores países.

Detalles sobre las Jugadoras:

Mónica Puig (23 años) participa en su primer evento por Puerto Rico luego de alcanzar el oro en las Olimpiadas 2016 en Rio.  Se mantiene como la tenista más destacada de Latinoamérica, ocupando el puesto #63 del escalafón mundial.  A los 14 años – mientras despuntaba en su carrera juvenil – hizo su debut con el equipo de Fed Cup de Puerto Rico.

Mónica Matías (20 años) se enfrenta a su tercera oportunidad con el equipo. Mantiene una exitosa trayectoria en el tenis colegial como parte del equipo de la Universidad de la Florida Central (UCF) en donde fue destacada como la Jugadora más Valiosa del 2017.

Chantal Martínez – Blanco (20 años) fue campeona de Puerto Rico en los años 2015 (sencillos y dobles) y 2016 (sencillos).  Actualmente integra el equipo de tenis de la Universidad en Buffalo de Nueva York en donde aportó para que recientemente alcanzaran el campeonato de la Mid-American Conference de la NCAA.

Julieanne Bou (17 años) cumple su tercer año en el equipo nacional. Actualmente se desarrolla en el tenis en la Academia de Tenis John Newcombe, en Texas.   En el 2015 se coronó campeona – en sencillos y dobles – en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Tenis Juvenil 16U y fue integrante del equipo campeón del Junior Fed Cup del 2016. En ese año también fue seleccionada para participar en la gira del Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC.

Lauren Anzalotta (15 años) es la nueva campeona nacional de Puerto Rico. Se perfila como una promesa del deporte del tenis en Puerto Rico, al estar clasificada #290 en el escalafón juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).   En el 2016 formó parte integral de los equipos de Jr. Fed Cup y World Junior Tennis los cuales lograron alzarse con la victoria– por primera vez para Puerto Rico en el mismo año – en su pre clasificatorio. A principios del 2017 se impuso como campeona en el Torneo Juvenil Rafa Jordán entre jugadoras de 16 años y recientemente fue seleccionada para participar en la gira del Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.