Junta de Gobierno de la UPR insiste en pedido al gobernador para nombrar las vacantes

RÍO PIEDRAS   – El Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico le solicitaron el lunes al gobernador de Puerto Rico,  Ricardo Rosselló Nevares, que efectúe los nombramientos en los cargos que aún permanecen vacantes en la Junta.

“Ante los grandes retos que encara la Universidad, además de los señalamientos que ya ha hecho la Middle States (MSCHE) sobre la gobernanza como elemento clave para mantener la acreditación de la institución, debemos subrayar la importancia de tener un cuerpo constituido con todos los integrantes que establece la ley”, señaló el presidente interino de la Junta, Walter Alomar Jiménez en declaraciones escritas.

Al momento la Junta cuenta con ocho integrantes, de los catorce que componen el cuerpo en su totalidad.

“Los asuntos son de múltiple naturaleza y vitales para el proyecto universitario. Es necesario que la Junta de la Universidad cuente con los peritajes y conocimientos en distintas áreas del quehacer financiero, administrativo, académico y cultural, por lo que reiteramos el pedido que esta Junta hizo al Gobernador mediante resolución del 20 de marzo de 2017, para que realice las designaciones en todos los cargos que están aún vacantes”, expuso la vicepresidenta interina de la Junta, Zoraida  Buxó Santiago.

Por su parte la secretaria de la Junta y representante Claustral, Gloria Butrón, señaló que “en repetidas ocasiones los integrantes en la Junta hemos solicitado que se realicen sin más dilación las designaciones que restan por hacer a la Junta de Gobierno”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.