José Aponte Hernández presentará Resolución para investigar seguridad de pacientes en Hospitales

SAN JUAN  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció el sábado, que radicará la próxima semana una resolución para investigar los protocolos de seguridad utilizados por los hospitales en Puerto Rico, particularmente aquellos que se relaciona a la interacción entre pacientes y familiares, así como a los utilizados en áreas en donde menores de edad se encuentran bajo la custodia de personal de la institución médica.

“El pueblo de Puerto Rico esta consternado con la noticia que trascendió este pasado jueves en donde un menor de ocho años alegadamente fue víctima de agresión sexual por parte de otro menor también hospitalizado en la misma institución médica. No cabe la menor duda que esta es una circunstancia muy particular y que la misma amerita que seamos proactivos en identificar cuáles fueron las posibles fallas en el sistema con el objetivo de que se puedan corregir las mismas para prevenir otra situación similar”, comentó el líder estadista mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que se reportara que la Policía de Puerto Rico investiga un posible acto de agresión sexual ocurrido en el Hospital San Jorge de Santurce.

“Este suceso, triste como es, abre la puerta a que se realice una profunda evaluación de todos los protocolos que se establecen para regular las relaciones entre pacientes, familiares y personal del hospital, sobre todo, que guías y reglamentos se implantan en áreas donde el personal del hospital es quien tiene el control de los hechos, para evitar sucesos como el reportado el jueves”, agregó Aponte Hernández.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes enfatizó que la pieza legislativa incluye a todas las facilidades médico-hospitalarias en la Isla.

“En los próximos días estaré comunicándome con el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, para coordinar una reunión con el propósito de discutir este asunto a cabalidad. Estamos convencidos que el Departamento (Salud) está siendo proactivo en este asunto y deseamos contribuir. Es importante que el pueblo sienta seguridad en los hospitales que frecuentan”, dijo el legislador del PNP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.