Gobernador

Gobernador renominará a Ileana Aymat y Javier Rivera como procuradora y comisionado de seguros

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el lunes en que renominará como procuradora de las Mujeres a Ileana Aymat y a Javier Rivera Ríos como Comisionado de Seguros.

“Yo cuando nomino a alguien lo hago porque entiendo que es la mejor persona. La persona más cualificada y capacitada. Tanto Ileana como Javier entiendo que son dos personas extraordinarias”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Aymat tuvo objeción de varias senadoras, quienes alegaban que la funcionaria apoyaba la educación de perspectiva de género. En el caso de Rivera Ríos, la queja de los legisladores era que el designado “no era accesible”.

Como medida cautelar, Rosselló Nevares determinó en el último día de sesión retirar ambos nombramientos, de manera que pudiera renominarlos.

Todavía no se sabe a cuántos empleados transitorios no se les renovará el contrato

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el lunes que todavía no se tiene el número exacto de empleados transitorios que no se les renovará contrato.

“El objetivo es llegar a lo que pide el Plan Fiscal, que es llegar a 6 mil. El objetivo era eso, pero hay una serie de consideraciones, que no es solamente restarle eso a los 12 mil. Ya habían unas plazas que estaban presupuestadas, pero no se ejecutaron al final”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre el número, Rosselló Nevares insistió en que no puede dar una cifra exacta.

“Lo que se sabe es que se va a llegar a a cifra de entre 5,700 a 6 mil que se había establecido en el Plan”, añadió el gobernador quien refirió preguntas adicionales sobre el particular al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Marrero.

“Hay un estimado de que para jueves más o menos, quizás se pueda tener el número final”, respondió la secretaria de prensa, Yennifer Álvarez Jaimes, una vez concluyó la conferencia de prensa.

Iván Rodríguez será parte junto a exgobernadores de la Comisión de la Igualdad (Foto)

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó el lunes a cuatro de los 7 integrantes de la llamada Comisión de la Igualdad.

Los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló González; el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez y el integrante del Salón de la Fama del Béisbol, Iván Rodríguez formarán parte del grupo.

“Mi meta es echar a Puerto Rico hacia adelante. Por mi deporte, he conocido gente muy buena alrededor del mundo. Gracias al deporte tengo puertas abiertas en muchas partes del mundo y eso es lo que Iván Rodríguez le quiere dar a Puerto Rico”, dijo el receptor boricua en conferencia de prensa.

Iván Rodríguez no está afiliado a ninguno de los dos partidos de Estados Unidos. El exgrandes ligas le solicitó al gobernador una enmienda a la Ley que habilita la Comisión, de manera que el se elimine el lenguaje que establece el pago de dieta, transportación y hospedaje. Para eso, se destinaron 300 mil dólares que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares mencionó se redistribuirán a otras partidas del presupuesto.

Tanto Romero Barceló, Rosselló González como Charlie Rodríguez son simpatizantes del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Según explicó el gobernador, los 3 integrantes que faltan por darse a conocer están vinculados al Partido Republicano.

El colectivo tendrá como objetivo cabildear activamente por la estadidad para Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.