Integrantes de la JCF divulgan sus informes financieros

SAN JUAN  – El presidente de la Junta de Control Fiscal,Jose Carrion, tercero, informó el jueves que los integrantes de la entidad  creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA”), publicaron sus informes financieros.

“Esta actualización de informes se está llevando a cabo no porque sea requerido por ley o porque sea requerido por el reglamento de la Junta de Supervisión, sino porque la Junta de Supervisión cree firmemente en la transparencia y en la ética y quiere proveerles información clara y pertinente a todos los interesados”, dijo Carrión tercero en declaraciones escritas.

Los documentos se encuentran en la página de Internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov.

Carrion tercero destacó que los informes han sido actualizados para reflejar la información financiera de los miembros hasta diciembre de 2016 (los informes originales cubrían el periodo hasta agosto de 2016) y los formularios de divulgación han sido sujetos a revisión y análisis extensos por parte de la Asesora de Ética de la Junta, Andrea Bonime-Blanc.

“Esas divulgaciones anteriores reflejaban información a la fecha de la designación de los miembros, en o cerca de agosto de 2016, mientras que las divulgaciones recién publicadas proveen información hasta el 31 de diciembre de 2016, lo cual es consistente con la práctica de las divulgaciones de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos”, dijo Bonime-Blanc, quien añadió que dado que el representante del gobernador de Puerto Rico a la Junta , Elias Sánchez fue nombrado en enero de este año, su informe financiero previamente divulgado ya cubre el periodo hasta el 31 de diciembre de 2016.

Bonime-Blanc señaló que las primeras divulgaciones trimestrales para el 2017 también están disponibles en la página de Internet de la Junta.

“Todos los miembros de la Junta de Supervisión están de acuerdo en que proveerles proactivamente a todos los interesados información clara y pertinente es primordial para nuestros esfuerzos a favor de la revitalización de Puerto Rico. La estricta adherencia a la transparencia y la ética es un principio rector para la Junta de Supervisión. Por eso, estamos comprometidos a superar nuestro mandato legal al respecto”, dijo Carrión.

Se indicó que todas las divulgaciones se publicarán en la página de Internet de la Junta de Supervisión una vez hayan sido revisadas por la Asesora de Ética.

Deje un comentario