Hacienda eliminará multas a comerciantes y extenderá período de gracia por licencia de ventas de tabaco

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, informó el viernes, que luego de una reunión en la mañana con directivos del Centro Unido de Detallistas (CUD), acordaron extender el período de gracia sobre la aplicación a la Ley 26, y la eliminación de las multas que expidió la División de Rentas Internas en relación a la venta de tabaco y sus derivados.

“Determinamos que se extenderá el período de gracia para que los comerciantes se atemperen a lo dispuesto por la Ley 26 del 29 de abril de 2017, y condonaremos las multas impuestas a los comerciantes”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.

Varios comerciantes recibieron multas por parte del DH, el pasado viernes. La agencia intervino con unos 61 comerciantes por violaciones a la ley 26 y fueron multados en virtud de la Determinación Administrativa 17-03 (DA 17-03) que aumentó los costos de licenciamiento a comerciantes para vender cigarrillos.

A su vez, la Determinación Administrativa 17-03 (DA 17-03) del DH estableció las nuevas tasas aplicables a los productos que no tributaban como también multas de 5,000 dólares aplicables a comerciantes que vendan productos derivados del tabaco de concesionarios ubicados en bases militares para revender en sus establecimientos.

Por su parte, Nelson Ramírez, presidente del CUD dijo estar “muy satisfecho con el resultado del diálogo con el Secretario y el secretario auxiliar de Rentas Internas, por lo que el CUD realizará cuatro actividades en las que oficiales de Hacienda vendrán a hacer todos los trámites para que las cuentas de los comerciantes afectados queden libres de estos gravámenes”.

Las actividades se celebrarán en San Juan, Ponce, Mayagüez y Fajardo, donde se convocarán comerciantes que hayan recibido multas para atenderlos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.