Hacienda anuncia acuerdos con industria de derivados del tabaco

SAN JUAN  – Luego de una reunión con integrantes de la industria de derivados del tabaco, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó el jueves, que en la agencia tiene las puertas abiertas al diálogo y están disponibles para llegar a acuerdos con este sector.

“Ésta fue una de varias reuniones llevadas a cabo con representantes del sector, en un esfuerzo colaborativo que tiene como objetivo recaudar la partida presupuestada para la industria del tabaco bajo el Plan Fiscal”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.

Explicó que el encuentro, permitió la apertura al diálogo en el proceso de perfeccionar la fiscalización de productos derivados del tabaco conforme al Código de Rentas Internas. El también Principal Oficial Financiero del gobierno, informó que durante visitas de inspección por agentes de Rentas Internas no se incautarán cigarros con sabores o papeles de sabores.

“Es un producto legal que puede venderse y que, en colaboración con la industria, podremos recaudar los arbitrios aplicables al mismo”, reafirmó.

Mencionó que ante la preocupación de distintos sectores sobre la forma en que se llevan a cabo los operativos, explicó que, los agentes de Rentas Internas que intervinieron en los negocios durante los pasados días, no utilizaron armas largas. “Nuestro personal está capacitado para atender esta situación con empatía y sensibilidad”, señaló.

El titular de Hacienda recalcó que cualquier organización o grupo de comerciantes que interese discutir este tema, puede solicitar una cita y será atendido por el personal correspondiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.