Guaynabo y los candidatos a su alcaldia

Ángel Pérez dice revitalizará la zona comercial de la avenida Esmeralda

GUAYNABO – El candidato a la alcaldía de Guaynabo Ángel Pérez Otero realizó el viernes, un recorrido por la zona comercial de la avenida Esmeralda como parte de los esfuerzos de presentar su plan desarrollo económico para la ciudad.

“La creación de empleos y crear el ambiente propicio para el establecimiento de nuevos pequeños y medianos comerciantes es una de nuestras prioridades en nuestro Plan para el Nuevo Guaynabo”, dijo Pérez Otero en declaraciones escritas.

Aseguró que “no vamos a aumentar patentes ni contribuciones. No podemos poner cargas adicionales a los comerciantes porque eso tendría  un efecto adverso en la creación de empleos y los ingresos del Municipio”.

En el caso específico de la avenida Esmeralda, Pérez Otero indicó que “no habrá imposición, habrá diálogo para lograr acuerdos mutuamente beneficiosos para los comerciantes y el Municipio en el plan para revitalizar esta zona”.

Mencionó que en días recientes, el candidato a la alcaldía de Guaynabo se reunió con los comerciantes de la Esmeralda y se comprometió a trabajar los proyectos de mejoras a este sector comercial en consulta con los comerciantes.

El candidato expuso que el doctor Víctor Collazo presidente de los comerciantes de la avenida Esmeralda dijo que luego de analizar las propuestas de ambos candidatos a la alcaldía guaynabeña, decidió apoyar a Ángel Pérez.

“Yo no soy persona de favorecer candidatos. Pero debido a los planes del municipio en los pasados años y los atropellos que ha realizado contra los comerciantes de esta avenida, tengo estar en defensa de los comercios. Luego de escuchar las propuestas a ambos candidatos, favorezco la candidatura de Ángel Pérez con quien entiendo podemos tener una conversación franca y abierta en beneficio se los comercios de la avenida Esmeralda y el pueblo en general”, aseguró el reconocido médico veterinario.

Sobre el desarrollo económico de Guaynabo, Pérez Otero abundó  “usaremos la tecnología como herramienta estratégica de desarrollo económico; agilizando el servicio Municipal hacia los comercios y empresas, y abriendo nuestras puertas a la consideración de nuevas maneras de promover la creación de actividad comercial en Guaynabo”.

Dijo que su administración promoverá “un sistema de permisos que será el más ágil de todo Puerto Rico para que no existan más dilaciones que obstaculicen el establecimiento de nuevos negocios”.

“Estableceremos alianzas público privadas para la creación de incubadoras de negocios dentro y fuera del casco urbano y facilitaremos la educación continua a pequeños y medianos comerciantes para impulsar el crecimiento de sus negocios”, sostuvo.

“Nuestra visión es de apertura y diálogo con nuestros comerciantes, ellos son el motor de nuestra economía local. En la medida que ellos sean exitosos en sus empresas, el municipio podrá generar los ingresos para mantener la excelencia en los servicios a los que nuestro pueblo está acostumbrado. Guaynabo merece más y yo voy cumplir”, concluyó.

Carmelo Ríos presenta el próximo nivel del deporte en Guaynabo… La Escuela del Deporte

GUAYNABO – El candidato a la alcaldía de Guaynabo, licenciado Carmelo Ríos, presentó el viernes, su plan para establecer la Escuela del Deporte y aseguró que continuará trabajando para que Guaynabo siga siendo la Ciudad del Deporte.

“Guaynabo es la  Capital del Deporte, merecida distinción por haber sido un exitoso anfitrión de importantes competencias deportivas a nivel internacional y local. Por la diversidad de instalaciones deportivas y su plan de mantenimiento y conservación, nuestra ciudad atrae valiosos jugadores, equipos de todas las edades y la celebración de grandes eventos”, puntualizó el legislador en declaraciones escritas.

Ríos informó que seleccionará el Centro Polideportivo José ‘Pepito’ Bonano como sede principal de la Escuela del Deporte. Esta institución proveerá educación en todas las disciplinas deportivas y con el apoyo de otras instalaciones alrededor de la ciudad, creará el centro de entrenamiento con enfoque deportivo de alto rendimiento.

“El deporte será una de las cartas de presentación de nuestra administración. Ciertamente, Guaynabo cuenta con excelentes líderes recreativos comprometidos con el deporte. Asimismo, tenemos un sinnúmero de guaynabeños que se han destacado en diferentes disciplinas deportivas ensalzando el nombre de nuestra ciudad. Doy fe de que el deporte es una herramienta sumamente valiosa que permite formar hombres y mujeres de bien. Ejemplo de ello es que, gracias a mis habilidades como jugador de béisbol, pude cursar estudios en una institución educativa en los Estados Unidos al obtener una beca deportiva”, expuso.

De otro lado, a solo días para el comienzo del calendario escolar el aspirante anticipó que con los recursos que posee el Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, logrará el consenso de las autoridades escolares para estructurar el currículo de la Escuela del Deporte y reclutar el personal con conocimiento pleno en esta área deportiva. Anunció además, que dicho Departamento tendrá la responsabilidad de garantizar que todos los estudiantes de las instituciones educativas de  Guaynabo tengan acceso a la educación física.

Destacó que impactarán las ligas infantiles y juveniles con un plan agresivo de masificación del deporte en todos los niveles y disciplinas tales como béisbol, baloncesto, voleibol, boxeo, softbol, soccer y tenis de mesa, entre otros.

Finalmente, el también Portavoz de la mayoría en el Senado destacó que Guaynabo posee facilidades que cobijan el deporte desde diferentes perspectivas. “Contamos con el Museo del Deporte para rendir homenaje a las grandes figuras del deporte puertorriqueño. Es el lugar donde se custodian  importantes piezas de colección y memorabilia. Tenemos un patrimonio deportivo compuesto por cerca de 100 instalaciones que incluyen un gimnasio para practicar boxeo, yudo, canchas, parques y coliseos, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.