Guardia Costera busca testigos con relación a la colisión de dos barcos en La Parguera

SAN JUAN  – La Guardia Costera investiga la colisión entre dos barcos que ocurrió el 25 de Julio de 2017 cerca del área de Isla Maguayes en Lajas, trascendió el lunes.

Los investigadores de la Guardia Costera solicitan a cualquier pasajero o testigo que tenga fotos, video, o haya presenciado la colisión entre el barco recreacional de 33 pies de largo llamado ANDREA y el barco comercial de 31 pies de largo llamado La Nena 2 que se comuniqué al centro de comando al 787-560-4577.

La Guardia Costanera está trabajando con agencias locales para investigar la causa del incidente.

Según la Policía, ese día, una embarcación comercial con 30 personas a bordo y una de recreación con 11 personas colisionaron en La Parguera en Lajas.

Según el parte policial, la embarcación comercial La Nena, de 31 pies de eslora, y que pertenece a Torres Boat Rental en la Parguera, era operada por José Hernández Zapata y la embarcación recreacional Hydra Sport, de 33 pies de eslora por Ricardo Vélez.

Se informó que resultaron lesionados en la comercial 20 personas y en la recreacional 2 personas, con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Estos fueron transportados por personal de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias del municipio de Lajas a diferentes hospitales del área.

Al lugar se presentaron personal de la Guardia Costera, quienes se hicieron cargo de la investigación por tratarse de una embarcación comercial, no obstante el capitán Efraín García del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales ordenó citar las partes para la 1:00 de la tarde en Marítima Guánica (FURA), para la investigación correspondiente.

El agente Manuel Franceschi realizó la investigación inicial y el Policía Municipal de Lajas Enrique  Torres y sargento José Del Valle, se encargaron de darle seguimiento a los heridos.

Se realizó  la prueba de alcohol a los operadores de ambas embarcaciones y resultaron en cero por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.