Gobierno y Política

Gobernador Rosselló Nevares designa al nuevo comisionado de instituciones financieras

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó el jueve a George Joyner como comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

“Agradezco a George R. Joyner por aceptar regresar al servicio público, está vez como comisionado de instituciones financieras. Estoy convencido que George ayudará a supervisar y fiscalizar el sistema financiero de Puerto Rico para asegurar su solvencia, solidez y competitividad; propiciar el desarrollo socioeconómico de la Isla, y salvaguardar el interés público”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Informó que Joyner laboró como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda desde 2009 al 2012.

Este trabajaba como consultor de clientes del sector público y privado en Tampa, Florida, especializado por su vasta experiencia en inversiones, la banca y el sector de Bienes Raíces.

En 2011 fue nombrado “Banquero del Año” por la Asociación de Constructores de Hogares y en 2012 fue galardonado por su carrera dedicada a la mejoría de la industria, relató.

Posee una maestría en Administración y Finanzas de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania, un bachillerato en Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico y uno en Contabilidad de la Universidad Metropolitana.

Por su parte, Joyner agradeció al gobernador Rosselló Nevares por la confianza demostrada ante el nombramiento.

“Acepto este nuevo reto profesional con mucho entusiasmo. No hay desempeño de mayor honor que el del servicio público. Esto es especialmente cierto en el caso del comisionado de la Oficina del Comisionado de  Instituciones Financieras, quien cuenta con un equipo de trabajo de reconocido profesionalismo y empeño.  Estos han sabido navegar con certeza la nave que supone el andamiaje financiero de Puerto Rico en mares tempestuosos”, sostuvo Joyner.

“Vivimos en tiempos de muchos retos.  Tenemos la encomienda de simultáneamente fomentar el crecimiento económico de Puerto Rico y salvaguardar y mejorar la solidez de nuestros recursos financieros. Estoy convencido de que la OCIF en conjunto con sus homólogos al nivel federal, el FDIC, el Federal Reserve, el Departamento del Tesoro, la Securities Exchange Commission y otras, seguiremos trabajando como un equipo para asegurar el bienestar financiero de todos los puertorriqueños”, agregó.

Por último, Joyner destacó la labor al mando de la OCIF de Alfredo Padilla, Rafael Blanco y la pasada comisionada, Ivelisse Colón, quien falleció recientemente y laboró más de diez años en la OCIF.

Gobernador exhorta a honrar la memoria de Barbosa

SAN JUAN – El Presidente del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, exhortó el jueves a conmemorar el natalicio del prócer José Celso Barbosa por medio del reclamo de la igualdad de derechos de la isla ante los Estados Unidos.

“Los principios que marcaron la vida del Doctor José Celso Barbosa están enmarcados en la digna aspiración de lograr la igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos americanos. Honremos su memoria haciendo valer la voluntad de nuestro Pueblo”, manifestó en declaraciones escritas.

El presidente del PNP describió Celso Barbosa como “uno de los puertorriqueños más ilustres, cuyo pensamiento se mantiene vigente en la aspiración colectiva de nuestro Pueblo a una mejor calidad de vida”.

Celso Barbosa nació en la ciudad de Bayamón. De cuna humilde, el padre del prócer era un reconocido albañil y su madre una ama de casa. Barbosa recibió su educación primaria y secundaria en Puerto Rico.

En 1875, Barbosa se trasladó a Nueva York para asistir a la preparatoria, donde aprendió inglés en un año. Su meta en la vida era convertirse en un abogado, pero después de un combate contra la pulmonía en Nueva York, su doctor le recomendó que estudiara medicina, en vez de derecho.

En 1876 lo admitieron a la escuela de medicina de la Universidad de Míchigan. Barbosa se graduó con el más alto honor de la clase de 1880. Volvió a la isla en donde instaló su práctica en su ciudad natal de Bayamón. Practicó la medicina por todas partes de la isla, e introdujo la idea de que los patrones pagaran un honorario por las futuras necesidades médicas de sus empleados.

A raíz de la guerra hispanoamericana, el 4 de julio de 1899, Barbosa funda el Partido Republicano de Puerto Rico, que favorecía la estadidad para la Isla.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.