Gobierno dice sigue buscando alternativas para poner a funcionar helicóptero ambulancia

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés dijo el viernes que están auscultando alternativas para poner a funcionar el helicóptero ambulancia que compró la administración de Alejandro García Padilla.

“El gobernador le ha dado instrucciones al secretario de Salud para ver qué podemos hacer con el helicóptero, de manera que a pesar de la inversión mala o buena, podamos usarlo para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo Rosario Cortés en conferencia de prensa.

“No se descarta hacer una Alianza Público Privada, se están mirando varios escenarios, obviamente hay que mirar la legalidad y consultarlo con las autoridades federales y locales que han estado examinando el asunto del helicóptero. Ciertamente el norte es utilizarlo como ambulancia aérea, porque ese es el equipo que tiene”, añadió.

El funcionario mencionó que el secretario de Salud habló del tema con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares esta semana. Expresó que se encuentran en análisis legales y consultas con las agencias estatales y federales que investigan el proceso de compraventa para poner el helicóptero en funciones.

La administración del gobernador Alejandro García Padilla pagó (supuestamente en un proceso sin subasta) 8 millones de dólares para el helicóptero ambulancia. La nave se encuentra en el aeropuerto Mercedita de Ponce sin utilizar. Porque al momento no cuenta con un permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA), para que pueda brindar servicios y poder facturar por los mismos. La transacción ha sido eje de controversia, porque entre otras cosas, la empresa Ecolift Corporation-a la cual se le compró la nave- supuestamente es investigada por la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina del Contralor, por la compraventa de la flota de helicópteros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción  (FURA).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.