Gobierno

Gobierno no hará eventos públicos para conmemorar la Independencia de Estados Unidos

SAN JUAN – El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín anunció no habrán eventos oficiales por parte del Gobierno de Puerto Rico ante la conmemoración del 4 de julio el martes.

“Como secretario del Departamento de Estado, agencia a quien le toca coordinar los actos oficiales, como es la conmemoración del 4 de julio, determinamos no hacer eventos en los que hubiésemos incurrido en gastos. En el Departamento de Estado estamos siendo frugales en todas las líneas presupuestarias, particularmente celebraciones conmemorativas, a tono con la política pública del gobernador en lograr economías en el Gobierno”, dijo Rivera Marín en declaraciones escritas.

No obstante, el secretario de Estado expresó que la Conmemoración del 4 de julio sí se honrará con un mensaje televisado que él ofrecerá a través de WIPR-canal 6, el martes, desde las 5 de la mañana en adelante, cada hora en punto.

“No quisimos gastar dinero, pero sí vamos a conmemorar el 241 aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América con un mensaje televisado resaltando los principios de igualdad y dignidad de todo ciudadano. Puerto Rico tiene hombres y mujeres que derramaron su sangre y dieron su vida por defender la Democracia de esa gran nación de la que somos parte y eso lo tenemos que honrar con mucho orgullo”, expuso.

Gobierno cree que la quiebra en el Título 3 de PROMESA será buena para la AEE

SAN JUAN  – El director de la Agencia Fiscal y Autoridad Asesora Financiera de Puerto Rico (AAFAF, por sus siglas en inglés), Gerardo Portela Franco  anunció el domingo que el acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA) entre la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y sus acreedores fue rescindido según sus términos el 29 de junio de 2017 después de que la Junta de Control Fiscal denegara la certificación del RSA.

“Creo que la presentación del caso en virtud del Título 3 le proporcionará a la AEE las herramientas necesarias para garantizar su operación ininterrumpida y lograr una reestructuración exitosa”, dijo Portela Franco, en declaraciones escritas.

Por su parte, Ricardo Ramos, director ejecutivo de la AEE expuso que : “la AEE funcionará normalmente, y el caso de la AEE en virtud del Título 3 no afectará su capacidad de continuar proporcionándoles servicios a sus clientes en forma ininterrumpida o cumplir sus obligaciones actuales con sus empleados y otros proveedores esenciales”.

El viernes el presidente de la JCF, José Carrión tercero, mencionó que a pesar de que invocarían el Titulo 3 de PROMESA, no lo implantarían de manera inmediata.

El Gobierno espera que la AEE pueda  operar su negocio y realizar pagos en forma normal y considera que las operaciones de la corporación pública no se verán afectadas negativamente por la iniciación del caso en virtud del Título 3 de la Ley PROMESA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.