Gobernador y presidente de la Cámara visitan Vieques para inspeccionar preparativos de cara al inicio del nuevo año escolar

VIEQUES – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inspeccionó el lunes, junto al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, los trabajos de reacondicionamiento para el regreso a clases de la escuela intermedia 20 de Septiembre de 1988 en Vieques.

Además, entregaron materiales educativos al estudiantado como parte de la iniciativa Fortaleza para ti en tu escuela liderada por la primera dama Beatriz Rosselló.

“Gracias a mi esposa Beatriz por idear esta gran iniciativa que une a la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno en un solo propósito: garantizar que todo el estudiantado tenga sus útiles escolares para llegar listo al salón de clases. Agradezco también al presidente de la Cámara por su liderato en las reparaciones de la escuela 20 de Septiembre, sabemos el especial interés y sensibilidad que tiene por el área este y la Isla Nena”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Por su parte, el líder cameral reconoció el compromiso del primer mandatario en la histórica tarea de rehabilitar las escuelas públicas de Puerto Rico con el propósito de que este nuevo año escolar que inicia en apenas tres semanas sea uno diferente.

“Mi agradecimiento al señor gobernador por venir a Vieques para juntos trabajar en el acondicionamiento de esta importante escuela. Desde el mes de mayo, los integrantes de todas las delegaciones que componen la Cámara de Representantes hemos estado sumergidos en los trabajos de reparación de unas 30 escuelas a través de toda la Isla. Entre esos planteles se encuentra la 20 de Septiembre. Esta escuela es de gran importancia para el desarrollo educativo y social de la Isla Nena y nos sentimos complacidos de la ayuda que La Fortaleza nos está proveyendo en esta tarea”, dijo Méndez Núñez.

El mandatario explicó que la pasada semana, una brigada de empleados, todos voluntarios, de la Cámara baja comenzaron los trabajos de reparación y reacondicionamiento del plantel ubicado en la intersección de las carreteras estatales PR-200 y PR-997. Entre las labores realizadas por el grupo se encontraron la limpieza de las áreas comunes y la pintura de la fachada externa, así como del interior.

El presidente de la Cámara agregó que desde hoy hasta el viernes equipos de empleados de la Cámara continuarán colaborando en la rehabilitación de cara al inicio escolar de 15 planteles adicionales, como la Julio Seijo en Arecibo, la Ramon María en San Sebastián, la Violanta Jiménez en Toa Alta, la Luis Muñoz Marín en Juana Díaz y la Esther Rivera en Santa Isabela, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.