Gobernador designa al licenciado Christian Sobrino Vega como su representante ante la Junta de Control Fiscal

LA FORTALEZA -El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó el jueves al licenciado Christian Sobrino Vega como su representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF) luego de la renuncia del licenciado Elías Sánchez.

“El licenciado Sobrino Vega ha sido fundamental en el éxito de nuestra Administración para encaminar nuestro Plan Fiscal y como principal asesor de desarrollo económico de La Fortaleza. Sin duda, el licenciado Sobrino Vega estará presente en las reuniones de la Junta para velar por los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico. Mi agradecimiento al licenciado por aceptar tan importante encomienda”, manifestó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Luego de certificado el Plan Fiscal y el presupuesto recomendado por la JCF, el primer ejecutivo destacó que el licenciado Sobrino Vega tendrá la encomienda de impulsar la agenda de desarrollo económico para la Isla ante el organismo federal y velar por la implementación del Plan Fiscal en beneficia de Puerto Rico, sostuvo.

Por su parte, el licenciado Sobrino Vega agradeció la confianza del gobernador tras la designación al cargo.

“Mi enfoque como representante del gobernador Rosselló Nevares ante la Junta de Control Fiscal será promover el plan de desarrollo económico que tanto le urge a nuestra Isla. No puede haber recuperación económica sin que se implemente un plan concertado para fomentar la inversión, crear más empleos y lograr que Puerto Rico sea un lugar idóneo para hacer negocios. Sin este componente no podremos detener la migración de nuestros hermanos y una mejor calidad de vida para los residentes de la Isla”, sostuvo el también presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Sobrino Vega posee un bachillerato en Literatura y Humanidades de Boston College en Chestnut Hill Massachusetts. En el 2009 obtuvo su grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y comienza la práctica de su profesión legal en el departamento corporativo y contributivo del bufete O’Neill & Borges.

En el 2013 se incorpora al departamento corporativo del bufete Pietrantoni Méndez & Álvarez. Su práctica legal se concentró en transacciones de financiamiento y restructuración corporativa, financiamiento y contratación gubernamental, adquisiciones corporativas y de bienes raíces, consultoría regulatoria de bancos, de seguros y otras entidades reguladas.

En el 2015 laboró en la farmacéutica AbbVie donde lideró su programa de ética y cumplimiento en Puerto Rico hasta su designación por el gobernador Rosselló Nevares como presidente del BGF en diciembre de 2016.  Además, desde esta posición también formó parte de la junta gerencial encargada de liderar la operación comercial de la farmacéutica en la Isla.

El licenciado Sánchez presentó su renuncia el miércoles en horas de la noche. Entre las razones que brindó fue que el cargo demanda mucho tiempo, que no cuenta con remuneración económica  y que entre los logros destacados durante su gestión estuvo el Plan Fiscal certificado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.