Federales sentencian psiquiatra por fraude al Seguro Social

 SAN JUAN – El psiquiatra Luis Escabi Pérez fue condenado a cinco años de libertad condicional, 500 horas de servicio a la comunidad y al pago de una indemnización de 230,244 dólares, por el fraude en el proceso de solicitud para beneficios del seguro de discapacidad en Puerto Rico para la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), anunció el lunes, la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Escabi Pérez se declaró culpable el 29 de julio de 2015 por cometer fraude a la Administración de Seguridad Social.

El galeno presentó informes médicos psiquiátricos a la SSA en apoyo de las solicitudes de beneficios de seguro por discapacidad presentados por sus pacientes.

Según la fiscal federal, el acusado cobraba una tarifa para las visitas médicas, típicamente en la cantidad de 100 dólares. Además, el acusado normalmente cobra una tarifa por la cantidad de 500 dólares para la preparación y presentación de un informe médico psiquiátrico de la SSA. Expuso que en ocasiones,  cobrar tarifas adicionales de hasta 5,000 dólares para crear un falso historial de tratamiento médico.

El caso fue investigado por la Seguridad Social-OIG con la colaboración del FBI y el Departamento de Policía de Puerto Rico. La fiscal federal Vanessa Rodríguez Bonano procesó el caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.