Expanden Cooperativa Lar-Coop al municipio de Utuado

SAN JUAN  – La Cooperativa Lar-Coop inauguró el martes, sus nuevas facilidades en el pueblo de Utuado, celebrando así el crecimiento de los últimos 5 años en activos y socios.

“El sector Cooperativo continúa con paso firme y avanzando en el País. Evidencia de esto es la reciente inversión de la Cooperativa Lar-Coop, quiénes inauguran en el pueblo de Utuado una sucursal con una inversión millonaria. En Utuado tenemos alrededor de 44,926,445 dólares activos y eso nos hace continuar apuntando nuestras estrategias a esta zona. Los utuadeños merecen servicios de excelencia y calidad como los que siempre ha aportado Lar-Coop”, explicó el presidente ejecutivo José Marrero Torres en declaraciones escritas.

Detalló que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Lares y Región Central tiene 58 años y comenzó con 673 dólares en acciones, hoy en día tienen tres sucursales y una solidez de 137,088,911 dólares en activos. Tiene alrededor de 17 cajeros automáticos y su cartera de préstamos está altamente diversificada, entre préstamos personales, hipotecarios, de auto, comerciales, agrícolas, tarjeta de crédito y otros, con una cartera bruta de 82 millones de dólares, con una morosidad promedio de 1.23 por ciento.

“Estamos felices de poder darle nuevas facilidades a cerca de 6,400 socios depositantes en Utuado. La realidad es que esta inversión era justa y necesaria para que los utuadeños no tengan que buscar servicios financieros en ningún otro lado. En Lar-Coop están todos los servicios necesarios; Prestamos de Auto, hipotecarios, personales, cuentas de ahorro, cheque, cuentas iras, Master Card y más”, comentó Marrero Torres.

Sostuvo que en la actualidad Lar-Coop cuenta con 18,536 socios alrededor de todo Puerto Rico. Nuestros socios se distinguen por la fidelidad. Ellos no necesitan otra institución financiera. En la Cooperativa lo encuentran todo. Y en ese sentido hemos decidido continuar brindándole todo lo necesario.

Por su parte el presidente de la Junta de Directores, el señor Ángel Pérez Rivera explicó que Lar-Coop “es un faro en la montaña que sirve de dirección a hombres y mujeres que buscan de un puerto seguro, al momento de necesitar un lugar de confianza para depositar sus ahorros o para el financiamiento de su hogar, automóvil o proyecto nuevo”.

La Cooperativa está ubicada en la carretera PR-111, kilómetro 1.8 del Barrio Salto Abajo en Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.