Enorme demostración del boxeador Félix Caraballo en Mayagüez

MAYAGUEZ – En una demostración de fuerza y buen boxeo, el mayagüezano campeón Fedecaribe Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (8-0-2, 6KO’s), defendió de manera exitosa su faja, al superar por decisión unánime a Edgardo ‘Eggie’ Laboy (12-1-1, 7KO’s), el sábado.

“Me sentí muy fuerte y con mucho aire. Nunca me desesperé. Pude hacer el trabajo asalto por asalto, sin matarme por buscar el nocáut. Sé que lo toqué fuerte en el tercer asalto, pero seguimos trabajando inteligentemente. Gracias a Dios salimos bien. Ahora nos tomaremos unas semanas de descanso y regresaremos al gimnasio para prepararnos para volver al cuadrilátero en el mes de octubre”, dijo en declaraciones escritas Caraballo.

El encuentro fue el combate estelar de la cartelera ‘DIRECTV Boxing Nights: Caraballo vs Laboy’, presentada por Universal Promotions, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Caraballo realizó la mejor presentación de su joven carrera, implantando una defensa hermética y un efectivo castigo a los planos bajos de su rival, logrando la euforia de la fanaticada que disfrutó cada segundo del encuentro, según se indicó.

El púgil es entrenado por José Luis Trabal y manejado por José Orraca.

Mientras, en el combate semiestelar de la noche, el Campeón Fecarbox Súper Pluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (25-4-1, 17KO’s), lució inmenso al dominar en cuatro episodios al mexicano Giovanni ‘El Ruso’ Caro, quien visitó la lona en dos ocasiones.

En otro de los combates principales del evento, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (1-0, 1KO) debutó de manera impresionante, al deleitar a la fanaticada con un impecable boxeo, y logró detener en tres asaltos a Andrew ‘Tonka’ Nuñez (0-1).

“Hoy viví uno de mis más grandes sueños. Fue una gran pelea ante un rival bien fuerte. Un combate que me permitió demostrar lo que traigo. Ahora regresaré al gimnasio el lunes para seguir trabajando y mejorando cada detalle en ruta a convertirme en uno de los mejores prospectos de Puerto Rico. ‘El Indio’ Quintana: Una nueva historia, una nueva era”, manifestó el hijo del ex campeón mundial, Carlos ‘El Indio’ Quintana.

El ataque de Quintana se concentró en los planos bajos de su rival, lastimándolo seriamente y provocando que no pudiera continuar en la contienda.

Además, Rubén O’Neill Mass (5-0, 5KO’s) continuó demostrando su calidad sobre el cuadrilátero, al detener en tres episodios al experimentado púgil mexicano, Manuel Galaviz.

Por su parte, ‘El Zurdo de Oro’, Orlando ‘Capu’ González (6-0, 5KO’s), lució sus quilates al dominar por decisión unánime al fuerte retador Luis Díaz. Las tarjetas de los jueces fueron 59-55 (x2) y 60-54.

Entretanto, John ‘La Bestia’ Correa (3-0, 3KO’s) volvió a despachar en el primer asalto a su adversario,  al demoler al debutante, Argenis Camacho.

En otros encuentros, Bryan ‘El Delincuente’ López (1-0, 1KO​​) aniquiló en el primer episodio a Jonathan De la Paz. Y Kelvin Floyd Bahamundi (2-1, 1KO) dominó por decisión unánime a Jesús Feliciano. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

Deje un comentario