En prisión hombre imputado de asesinar a su compañera en Cataño

BAYAMON  Jonathan Febres Valcárcel, el hombre imputado del asesinato de una mujer en un incidente de violencia de género, ocurrido el pasado viernes, en Cataño, está tras las rejas, luego de que no resarció la fianza que le fue impuesta este domingo.

Contra Febres Valcárcel, fueron radicados cargos criminales por el Artículo 93 (Asesinato), Artículo 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y los Artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas.

Las denuncias fueron radicadas por el agente Héctor Hernández, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quien consultó el caso con la fiscal Lourdes Ramírez.

El caso fue llevado ante la jueza Aida Meléndez, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto contra Febres Valcárcel, y le fijó una fianza ascendente a 750 mil dólares, la cual no fue resarcida.

El individuo, quien el jueves también agredió a la joven, fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón hasta la vista preliminar.

De la investigación realizada, surgió que la joven de 19 años se encontraba en el apartamento, cuando se presentó Febres Valcárcel, de 33 años, vecino de Cataño, quien le disparó en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte en el acto.

Además, trascendió que en horas de la tarde del jueves, Nazario Olivo había reportado a la Policía un hecho de violencia doméstica cometido por el victimario, durante el cual la hirió con un arma blanca, por lo que fue atendida por agentes de la Policía y llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño.

En ese momento, se le ofreció el servicio de albergue a víctimas de violencia doméstica, el cual rechazó, y regresó a su residencia acompañada de su madre. La joven había sido citada para las 9:00 de la mañana del viernes, para entrevista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.