Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en vivo

Maduro llama a la participación “llueva, truene o relampaguee”. Los líderes opositores se reúnen a mediodía para decidir una respuesta conjunta

Preparativos de la votación en un centro electoral en Caracas. EFE

Los venezolanos están llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, con reglas que le favorecen, por el presidente Nicolás Maduro y que acabará con el único contrapoder a su Gobierno: el Parlamento de mayoría opositora salido de las urnas hace menos de dos años. Las 545 personas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyentetendrán el encargo de redactar una nueva Carta Magna que sustituirá a la promulgada en 1999 bajo la Presidencia de Hugo Chávez. Ni los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ni la presión de Estados Unidos, la UE y muchos países de la región, ni las protestas en las calles de Venezuela han logrado detener los planes de Maduro.

Si el Ministerio Público confirma las últimas tres muertes en las protestas, el balance oficial de fallecidos desde el 1 de abril se elevaría a 112. En esa fecha comenzó la última oleada de protestas de la oposición que exige la paralización del proceso constituyente impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Desde entonces han sido además detenidas cerca de 5.000 personas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.