Donald Trump, ridiculizado por las caras que el astronauta Buzz Aldrin ponía a su espalda

Pocas personas tienen el valor suficiente como para expresar en público su desagrado con el Presidente de los Estados Unidos estando él en la misma habitación. Una de ellas es Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna en la legendaria misión Apolo XI.

Aldrin y Donald Trump han compartido rueda de prensa en la presentación del Consejo Nacional Espacial, una organización que dejó de existir en 1993 y que guiaba en su origen los designios de la NASA. Pero en vez de escuchar atentamente lo que decía el comandante en jefe de los Estados Unidos, Aldrin prefirió dar rienda suelta a su expresividad cada vez que el Republicano decía alguna de sus barbaridades (o vaguedades o inexactitudes). Aquí, el momento:

En concreto, la idea que parece escandalizar más al astronauta, ingeniero, doctor en ciencias y coronel de la USAF es la siguiente:

“Nuestros viajes más allá de la Tierra propulsan descubrimientos científicos que mejoran nuestras vidas de innumerables maneras aquí”, aseguró Trump. “En algún momento en el futuro, vamos a mirar hacia atrás y diremos ¿cómo lo hicimos sin el espacio?”.

Esta última frase carece de sentido, y parece que es la que más impacta al héroe espacial que pone cara de estar sumamente perplejo.

Los tuiteros no han perdido la oportunidad de criticar a Trump por este momento:

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.