Doctor Víctor Ramos endosa a Carmelo Ríos y su plan de salud para Guaynabo

GUAYNABO  – El doctor Víctor Ramos Otero, quien es residente de Guaynabo endosó el sábado la candidatura de Carmelo Ríos para alcalde.

El galeno, a título personal y no como presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico aseguró estar entusiasmado con las iniciativas que Ríos propone para mejorar la salud de los guaynabeños.

“El plan propuesto para las personas vulnerables es el mejor, uno muy completo y además, contiene iniciativas para la prevención que es un aspecto de mucha relevancia. Es un plan amplio que también contribuirá al desarrollo médico y económico de la ciudad”, puntualizó el doctor Ramos en declaraciones escritas.

Asimismo, el candidato presentó sus iniciativas en el área de la salud. Una de ellas será la  ‘Red Rodante de Guaynabo para la Salud Preventiva’. Mediante esta, los vecinos de las comunidades no tendrán que recorrer distancias para hacerse un examen de salud preventivo, sino caminar hasta la unidad rodante que se aparcará en la comunidad con el equipo médico necesario para realizarle pruebas básicas y proveer tratamiento en áreas como la salud oral, entre otras.

“Somos Guaynabo pasará a un próximo nivel en el área de la salud luego de que analicemos los recursos existentes disponibles en el municipio en atención a este renglón. Actualmente, las agencias municipales, con el apoyo de la empresa privada, celebran ferias de salud donde hacen los exámenes preventivos de rigor. Nosotros apoyamos ese concepto, pero llevando la feria rodante para asegurarnos que todos los residentes tengan la misma oportunidad de participación”, dijo Ríos.

“Como residente del corazón de Guaynabo por toda mi vida me consta que muchos de nuestros ciudadanos requieren que los servicios médicos lleguen a la comunidad, en vez de esperar que algunos pacientes se trasladen a los servicios médicos”, añadió.

Del mismo modo, el Ssenador anunció que se propone ampliar y rediseñar los programas de sala de emergencia y cuidado de salud primario, a fin de establecer en el municipio su propia estructura de servicios y facturación la cual, al presente, está integrada a los servicios privados que contrata el municipio para el área de la salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.