Deportes

San Lorenzo es el nuevo campeón del Sureste

SAN LORENZO -Los Samaritanos de San Lorenzo se proclamaron campeones de la sección Sureste al vencer con resultado 5-4 a los Azucareros de Yabucoa, el domingo, como parte del cierre de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.
San Lorenzo se quedó con el último boleto disponible al Carnaval de Campeones, pautado para comenzar el 7 de julio.
La novena samaritana contó con brillante relevo del derecho Allan Sánchez, quien entró a la loma en la misma primera entrada, luego de que los Azucareros marcaran cuatro vueltas ante los envíos de los lanzadores Juan de León y Jayson Andujar.
Sánchez tiró los nueve episodios sin dar paso a carreras.  Le conectaron cinco hits y ponchó a seis bateadores, sin otorgar boletos.
Fue precisamente Sánchez quien salvó el sexto encuentro de la serie el sábado, en San Lorenzo, con tres capítulos trabajados.  No le anotaron carrera y apenas permitió un hit.
El batazo que colocó al frente a los Samaritanos en el juego del campeonato seccional lo protagonizó Bryan Vázquez, mediante triple que empujó dos rayitas en la parte alta de la octava entrada.
Vázquez conectó el hit de oro después de dos outs, con el derecho Cristian González en la loma.  El lanzador de los Azucareros, que entró a relevar en el octavo episodio,  perdió por primera vez en la postemporada.  Su récord fue de 4-1.
Por San Lorenzo, también aportó con el madero Richard Vincent González, quien sacudió jonrón en la segunda entrada.  Por Yabucoa, Carlos Aponte remolcó par de vueltas con sencillo.
Los Samaritanos no avanzaban a un Carnaval de Campeones desde el 2006, año en el que llegaron hasta la final nacional, la cual ganó el equipo Bravos de Cidra.
Junto a San Lorenzo, están clasificados al Carnaval de Campeones los equipos de Florida (Norte), Mayagüez (Noroeste), Vega Alta (Metro), Lajas (Suroeste), Fajardo (Este), Cayey (Central) y Guayama (Sur).

Aguada se lleva el primero ante los Indios

Los Santeros cerraron la primera mitad con un avance 20-2, suficientes para terminar el parcial 55-36, y no volver a mirar atrás en el marcador.

Con el partido 33-31 a favor de los locales, Jonathan Rodríguez y Jonathan Han se combinaron para encestar 15 puntos, suficientes para alejar a los Santeros 48-33. Emmanuel Andújar y Lamar Patterson se encargaron de cerrar el avance con cinco puntos combinados y colocar la pizarra 53-33.

Mayagüez cerró la brecha en el cuarto parcial con nueve puntos de Cliff Durán, pero no fue suficiente para evitar el revés. Durán fue la bujía ofensiva de la tribu con 15 puntos y cinco asistencias.

Gilberto Clavell y Jonathan Rodríguez cargaron la ofensiva de loa aguadeños con 20 y 16 tantos, respectivamente.

Los Indios regresan a cancha este martes, 4 de julio, cuando reciban la visita de los Santeros en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, desde las 8:00 de la noche.

images/media/2017-07/0-03-2017-deportes.JPG

Apretado revés de los Vaqueros ante Cariduros

FAJARDO  – Los Cariduros de Fajardo lograron salir airosos en el primer encuentro ante los Vaqueros de Bayamón, con marcador final de 95-89, en partido celebrado ante una buena asistencia en el Coliseo Tomás Dones de esta municipalidad el domingo.

Con el triunfo, los Cariduros defendieron con éxito su cancha local y ahora deberán visitar a los Vaqueros en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.  El segundo encuentro de la Serie B de Cuartos de Final, que al igual que todas es a un máximo de siete desafíos, será el martes 4 de julio desde las 8:00 de la noche.

En el primer parcial, luego de dos empates, el último de ellos 7-7 provocado por un donqueo de Ismael Romero, el importado Damion James atinó un triple para darle ventaja a los anfitriones, la cual aumentaron 15-9 con dos tiros libres del propio canastero.  Los visitantes se mantuvieron cerca en el resto del camino, terminando el cuarto 21-18 cuando el nigeriano Jeleel Akindele produjo una de dos tiradas libres.

Bayamón comenzó a rotar su personal, y con un escopetazo de Benito Santiago, lograron tomar el puntero 25-23, aunque la ventaja no duro mucho.  Luego del único empate 25-25 en el complemento de la primera mitad, que fue realidad con un donqueo de James, Fajardo logró un avance de 8-1 que completó el veterano Carlos Arroyo que dejó la pizarra 33-26 con poc

​​

o más de un minuto de acción, previo a dominar en el intermedio con puntuación de 35-30.

Tras la pausa, los Vaqueros salieron con mayor determinación de los camerinos y mantuvieron bajo presión a su rival, aunque prácticamente todo el trayecto estuvo abajo en el marcador.  No fue hasta que un canasto a larga distancia de Christian Dalmau puso al frente al equipo 59-58 con un minuto por jugar, ventaja que se esfumó al cobrar con éxito dos tiros desde la línea cuando el armador suplente Filiberto Rivera recibió falta personal, para que los Cariduros se llevaran el tercer periodo 60-59.

En el último segmento los actuales subcampeones tomaron el comando y se fueron en escapada 78-70 con anotación cerca del aro de Akindele, lo que daba esperanzas a la tropa de los Vaqueros para ‘robarse’ el primer partido en la carretera.  Pero aquí vino la sequía ofensiva de Bayamón, que solamente pudo anotar tres puntos en los siguientes cuatro minutos, provocado en parte a la salida temprana de Akindele por cinco faltas personales, y el despertar ofensivo de Alexis ‘Bebo’ Colón, quien produjo dos triples entre sus 10 puntos en un decisivo avance de 21-3 de los fajardeños, que resistieron de igual manera un esfuerzo del nuevo importado Jordan Hamilton, que logró varios canastos en los segundos finales tratando de mantener vivas las opciones de los bayamoneses.

Por los ganadores, su refuerzo Reggie Buckner estuvo colosal en la ofensiva al producir 26 puntos y capturar 13 rebotes para liderar a los Cariduros.  James le siguió con 21 y nueve rebotes, mientras que Colón sumó 14, al igual que Carlos Arroyo, quien además repartió 13 asistencias en el triunfo.

Jordan Hamilton debutó de manera exitosa al producir 25 puntos para Bayamón, escoltado por Christian Dalmau que logró 17 tantos con tres asistencias, completando la trilogía en doble dígito el cubano Ismael Romero que añadió 13 unidades.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter:twitter.com/vaquerosbayamon.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.