Departamento de Desarrollo Económico busca reforzar indicadores de manufactura

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, aseguró el viernes, que están enfocados en continuar trabajando con el Plan de Desarrollo Económico Integrado (PDEI) para aumentar el índice de manufactura en Puerto Rico a más de 50 por ciento, y se refleje un sólido aumento en la actividad económica.

“Es muy positivo que el Índice de Gestión de Compras de Manufactura haya aumentado de un 39 por ciento a un 48.6 por ciento en mayo. Y que se haya reflejado en esos números el apoyo que hemos estado brindando al sector manufacturero y a otros sectores como el aeroespacial, y a las pequeñas y medianas empresas. Pero no nos podemos conformar con eso. Esto es sólo el principio. Estamos enfocados en trabajar para subirlo a más del 50 por ciento, con las iniciativas y proyectos que hemos puesto en vigor”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Apostamos a la manufactura de avanzada con un nuevo Código de Incentivos, Enterprise Puerto Rico, una reforma energética y un espaldarazo a la tecnología e innovación. La administración del gobernador Rosselló confía que estas y otras iniciativas trabajadas al unísono, vayan aumentando sus frutos para fortalecer al sector de la manufactura, principal motor de nuestra economía, y al desarrollo económico de Puerto Rico”, manifestó el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

Laboy Rivera dijo estar convencido de que, con el PDEI, otros sectores de la economía que requieren el uso de alta tecnología y mano de obra especializada crecerán también.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.