Defienden operativo policíaco a favor de depósito de cenizas en vertedero de Peñuelas

PENUELAS – El asesor del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Alfonso Orona, defendió el miércoles el operativo policiaco para que la empresa AES depositara residuos de cenizas de carbón en el vertedero de EC Waste en Peñuelas.

“La Policía lo que hizo fue evitar y reducir la posibilidad de mayores confrontaciones (entre protestantes y camioneros) de forma tal que se protegiera el derecho de los manifestantes al igual que el derecho de los empleados y personas que hacen una labor de desperdicios sólidos”, dijo Orona en una entrevista radial (WKAQ 580).

“Ellos (la empresa AES) solicitaron la ayuda de La Fortaleza. Habían manifestantes que habían bloqueado el acceso a las facilidades (del vertedero). Se protegieron los derechos de los manifestantes y a la misma vez una operación legal (por parte de los camioneros) en el depósito de unos productos que no tienen impacto ambiental nocivo para la salud y que tanto la regulación estatal y federal entienden que son seguros”, afirmó.

Reiteró además que se continuará en el desarrollo de un proyecto recién aprobado por el Gobierno que busca exportar los residuos de las cenizas de carbón en la isla.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.