De Vega Baja el Novato del Año 2017’en la Doble A

SAN JUAN – El jugador del cuadro de los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, Joshua García, fue seleccionado este viernes, como Novato del Año de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 78 por ciento de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo vegabajeño fue seguido en la votación por Wilfredo Torres (Mayagüez), con un 11 por ciento. Los jugadores Kevin Barredo (Guaynabo) y Joe Alsina (Las Piedras) consiguieron el 5.5 por ciento de los votos.

“Al principio nadie creía que iba a ganar este premio y que iba a llegar lejos. Cuando caí en la lista de candidatos estaba esperando los resultados con ansias. Estoy contento y satisfecho porque fue mucho el trabajo y el sacrificio”, expresó el jugador, residente del barrio Carmelita, en Vega Baja en declaraciones escritas.

Después de varios años de jugar a nivel colegial, García llegó a las filas de Caimanes de Melao Melao este año, siendo pieza clave de su equipo. Su promedio fue de .345 (84-29), con 13 carreras anotadas y nueve empujadas. Por su destacada actuación, fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas 2017.

El jugador de 21 años se mostró satisfecho con su actuación en su primera temporada en la Doble A. “Fue un reto porque es el nivel más alto que he jugado. Una gran experiencia. Seguiré haciendo las cosas que tengo que hacer para ayudar al equipo. Aunque sea el Novato del Año estoy decidido a buscar más y echar pa’ lante como pelotero y como persona”, estableció.

García es el primer jugador de la franquicia de Vega Baja que gana el premio Novato del Año.

El 13 de julio será anunciado el Dirigente del Año, el 20 de julio el Lanzador del Año y el 27 de julio el Jugador Más Valioso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.