De luto el periodismo y el deporte ante deceso de Elliot Castro

SAN JUAN – El periodismo y el mundo del deporte se visten de luto ante el deceso de quien fuera editor, analista y narrador deportivo, Elliott Castro Tirado, en la mañana de este domingo, tras sufrir complicaciones luego de estar hospitalizado desde el 30 de mayo, a raíz de un accidente cerebro vascular.

Representantes de varios de los entes con los que Castro Tirado mantuvo relación profesional se expresaron. De la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), el comisionado José Enrique Arrarás dijo en declaraciones escritas “En la Liga Atlética Interuniversitaria estamos desde el día uno, que nos enteramos de la noticia de su situación de salud, muy triste y preocupados por la situación que pasaba Elliott. Hoy es un día de esos que no queremos que lleguen esas noticias, perdimos un gran amigo del deporte. Perdimos un amigo y aliado del deporte universitario”.

En la LAI, se destacó en las transmisiones de televisión por trabajar en equipo, enseñando lo que aprendía sin visitar un salón de clase especializado en comunicación. Preparó jóvenes como Edwin Feliciano bautizado por él como “Molotov”, Luis Arturo Álvarez, Zacha Acosta y empatando el talento de grandes colegas como Lester Jiménez, Lissette Santiago, Manuel Charbonier, Raúl Cintrón, el estadístico y entrenador Carlos Guzmán, Raymond Stewart, entre otros.

Su amor por el deporte se seguía multiplicando dejando su legado en el ámbito olímpico con el Comité Olímpico de Puerto Rico y defendiendo los colores de la Patria.

“La Junta de Gobierno, decanos, directores atléticos y atletas lamentamos mucho su partida. Elliott deja un vacío en nuestra familia universitaria. Lo extrañaremos mucho. Paz para su familia y amigos”, dijo Arrarás acongojado.

Castro Tirado fue egresado del Colegio de Mayagüez con un bachillerato en ingeniería. Sin embargo, su pasión por el deporte lo llevó a tener una columna en el semanario Claridad y ser parte del ‘Dream Team’ del programa la Descarga Original que se transmite por Radio Isla 1320 junto a Joaquín Porrata, Paquito Rodríguez y Norman H. Dávila.

Cuando un atleta o personalidad deportiva era destacado lo reconocía con su frase pegajosa ¡Quéeeeee bueno essssss!  Además, trabajó con comunidades especiales como La Perla, Quintana, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, expresó su pesar en declaraciones escritas. “El deporte puertorriqueño está de luto con la pérdida de Elliot Castro.  Siempre lo recordaremos por su gran calidad humana,  su respeto a los atletas y las instituciones deportivas y su estilo único detrás del micrófono. Nuestro abrazo solidario para sus familiares. Elevamos una oración por su eterno descanso”, manifestó.

El Partido Independentista Puertorriqueño también lamentó el fallecimiento de Castro Tirado.

En un comunicado de prensa los describieron como fue apasionado de su Patria y del deporte como instrumento de afirmación nacional. Defensor de la independencia. Y extendieron sus condolencias a su familia, compañeros de lucha y amigos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.