Culebra recibe ayuda de Puerto Rico con Propósito y agencias gubernamentales

CULEBRA – La organización Puerto Rico con Propósito, junto a personal de la Superintendencia del Capitolio y los líderes de Cámara y Senado, llevó materiales escolares y realizó diversas actividades en Culebra, durante el fin de semana.

“Vivimos momentos de retos y oportunidades, de crear alianzas y establecer sinergias que nos den esperanza. Con esto en mente, nace Puerto Rico con Propósito como un vehículo de transformación y emprendimiento social.  Hemos desarrollado varias iniciativas que presentan proyectos de solución, y alternativas a temas que afectan a Puerto Rico, estableciendo alianzas de innovación y empoderamiento social”, sostuvo en declaraciones escritas su fundadora, Sylvia Rivera.

El grupo, integrado por profesionales de diversos sectores, se movilizó hasta la isla municipio acompañado de funcionarios de agencias de gobierno y organizaciones de base comunitaria.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el líder cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez y el superintendente del Capitolio, Wilfredo Ramos, fueron parte de la comitiva gubernamental que acudió a ver las necesidades de la población, según se indicó. Hubo personal del Departamento de Salud, de la Autoridad de Transporte Marítimo, de Recreación y Deportes, de la Policía de Puerto Rico, entre otros.

“Logramos entregar más de 100 compras y otras decenas de artículos de primera necesidad en colaboración de la Fundación Doble A. Junto al Departamento de Recreación y Deportes, se rehabilitó la cancha bajo techo Juan De la Cruz. El Departamento de Agricultura, a través del agrónomo Irving Rodríguez Torres, impartió un taller interactivo de huerto casero a los participantes del Proyecto Siembra”, detalló Rivera, quien labora en la Superintendencia del Capitolio.

Una de las sorpresas fue la participación de Raymond Dalmau y sus hijos Ricardo y Christian, quienes ofrecieron una clínica de baloncesto a decenas de niños, quienes además disfrutaron con las prácticas demostrativas de los Dalmau.

Por otra parte, el Payaso Remi presentó un divertido espectáculo infantil.  Mientras el grupo local de niños Música Pa’ Culebra, demostró sus habilidades musicales aprendidas gracias al esfuerzo de la Fundación Culebra. Para cerrar la parte cultural, el grupo Baquiné deleitó a los presentes con un concierto en el que todos bailaron al ritmo de su música reggae roots.

“Como parte de nuestra iniciativa, donamos 180 mochilas con sus efectos escolares y otros artículos de primera necesidad. Tenemos una misión clara y es encaminar a Puerto Rico en tiempos difíciles.  Estimulando y dando nuevas formas de aceptar el reto, como es este proyecto Un nuevo aire pa’ Culebra”, añadió Rivera.

Todos donaron de su tiempo para ofrecer talleres, clínicas de salud y deportes, apoyo emocional, seguridad, charlas sobre desarrollo empresarial, y ayudas especiales a comunidades de recursos limitados transformando las mismas en áreas de oportunidades y una actitud de progreso, se indicó a través de un comunicado de prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.