CST realiza Feria de Seguridad Vial en Barceloneta

BARCELONETA – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) , realiza el viernes, una Feria de Seguridad Vial e Inspección de Asiento Protector con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las diferentes distracciones y conductas a la hora de manejar por las carreteras de Puerto Rico.

Este evento se lleva a cabo en los predios del Premium Outlets de Barceloneta hoy viernes, 21 y sábado, 22 de julio de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Es importante mantener una educación continua a nuestros conductores de los riesgos que toman al momento de manejar un vehículo de motor y no guardan una conducta responsable. La seguridad vial representa salvaguardar la vida de las familias puertorriqueñas que transitan por las carreteras de nuestra isla”, destacó la directora ejecutiva de la CST la licenciada Darelis López Rosario en declaraciones escritas.

También como parte de la Feria se están inspeccionando la instalación del asiento protector. Esta inspección y orientación la realizan los Bomberos de Puerto Rico Todos los Padres que quieran verificar si tienen correctamente instalado el asiento protector sólo tienen que pasar por el área de la actividad y los técnicos certificados verificarán el asiento y sus arnés en relación al tamaño y peso del niño.

Durante la mañana de hoy la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Barceloneta, Wanda Soler hicieron entrega de 5 asientos protectores a familias de escasos recursos económicos. “Estos niños representan el futuro de Puerto Rico y como hoy en Barceloneta, que realizamos esta entrega, así también lo hemos hecho en otros municipios y continuaremos haciendo este tipo de entrega de los asientos protectores porque este es el compromiso de todos los que trabajamos en la CST, la seguridad vial”, expresó López Rosario.

La Feria cuenta con la participación y exhibición de los Bomberos de Puerto Rico con sus vehículos de rescate, la Policía Estatal con los radares y fotómetros para medir tintes, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el 9-1-1, el Municipio de Barceloneta con la Policía Municipal y su equipo de Alcohol sensor, su Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Atenas College con su unidad de exhibición.

“Este tipo de Feria esperamos poderla llevar por todos los municipios de Puerto Rico para continuar educando a nuestros ciudadanos y salvando vidas en las carreteras del país”, expresó  finalmente la titular de la CST.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.