Comunidad de la Escuela Martínez Nadal busca apoyo del alcalde de Bayamón para evitar cierre

BAYAMON – Los padres de los estudiantes la Escuela Rafael Martínez Nadal, de Bayamón, le pidieron al alcalde Ramón Luis Rivera que los ayude a evitar que el plantel sea cerrado por el Departamento de Educación​.

“Queremos saber si tiene algún plan ya estructurado para el plantel, que desconozcamos.  La comunidad y los niños somos parte de los residentes de este municipio y tenemos esperanza de que nos atienda”, afirmó a través de declaraciones escritas, Marisa Cabrera Meléndez, madre de dos niños que estudian en la escuela. y portavoz de los padres.

Además, pidieron públicamente a los senadores de Bayamón, Carmelo Ríos y Migdalia Padilla, que intervengan para salvar la escuela del cierre.

“Nadie nos ha escuchado. La Secretaria Julia Keleher nos indicó a través de su ayudante, el señor Hernández, que ella no tiene tiempo ahora para atender padres”, expresó Cabrera  Meléndez.

Los padres fueron a deponer ante una comisión de la Cámara de Representantes, han solicitado reunirse con la Secretaria de Educacion y han sometido propuestas para mejorar la escuela, pero no han tenido quien los escuche, aseguraron.

Pidieron la intervención de la primera dama, Beatriz Rosselló, y del gobernador Ricardo Rosselló.

La Escuela Rafael Martínez Nadal tiene una matrícula de 283 estudiantes, 124 de los cuales son niños y niñas del Programa de Educación Especial.

Según se indicó, unos 224 estudiantes de la escuela, el 79 por ciento de la matrícula, se encuentran bajo los niveles de pobreza.

La escuela ofrece servicios educativos a las comunidades del Residencial Las Gardenias, Residencial Barbosa, Residencial Sierra Linda, Urbanización Hermanas Dávila, Urbanización Braulio Dueño, entre otras, se dijo.

“La Martínez Nadal es una escuela excelente y no debe ser cerrada. Nuestros niños y niñas no son números y su educación y estabilidad debe estar por encima de los objetivos de ahorros que persigue el gobierno y el Departamento de Educación”, sentenció Cabrera Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.