Comisionada residente anuncia fondos federales para mujeres con infantes con VIH

SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes la asignación de 607,568 mil dólares en fondos federales para tratamientos a menores y madres con VIH/SIDA y estudios en relación al cáncer del seno por parte del Recinto de Ciencias Médicas y para investigación sobre la red sísmica en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“La Administración federal de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos le otorgó 362,430 mil dólares al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico bajo el Título 4 de la Ley Ryan White. El Ryan White Title IV Women, Infants, Children, Youth and Affected Family, busca desarrollar modelos de atención y tratamiento para niños con SIDA y mujeres embarazadas infectadas por el VIH y sus familias”, sostuvo en declaraciones escritas la comisionada residente.

“Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales le otorgó al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico 150 mil dólares bajo el programa de Investigación de Farmacología, Psicología y Biología Química; para financiar un proyecto piloto de investigación titulado Drug discovery of N-WASP inhibitors in metastatic breast cancer cell lines”, añadió.

Mientras que el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, recibirá 95,138.00 por parte de la Fundación Nacional de las Ciencias, sostuvo. 

Esta asignación es para el proyecto dirigido por la doctora Elizabeth Vanacore titulado “Three Dimensional Seismic Velocity Structure of Puerto Rico Virgin Island Microplate”. Estos fondos estarán disponibles a partir del próximo 15 de agosto, señaló.

El objetivo principal de este proyecto es crear imágenes de alta calidad de la velocidad sísmica y recopilar data más refinada de localización de sismos, que provean parámetros basados en esa información para los modelos científicos regionales, aumentando el conocimiento sobre los riesgos de terremoto y tsunami en la región, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.